5 series que posiblemente dejaré de seguir en 2014

Leftovers

Leftovers

La nueva serie de HBO creada por uno de los padres de Perdidos, Damon Lindelof. Un dramón con tintes sobrenaturales que empezó siendo un coñazo, pero que parece que va cogiendo fuelle a medida que avanza. Sin embargo, también es posible que vuelva a convertirse en un aburrimiento. De todas formas, ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Masters of Sex

Masters of Sex

La primera temporada de la niña bonita de Showtime me gustó bastante, pero en los capítulos que van de la segunda temporada parece que todas las tramas están estancadas y se repiten las mismas premisas de la primera, aunque sin el factor sorpresa.

The Walking Dead

Walking Dead

Si puedes ver una serie sin perderte nada importante mientras estás jugando al FTL es que hay algo que no va demasiado bien, y eso es lo que le ocurre a The Walking Dead. Tiene momentos interesantes pero otros extremadamente soporíferos. Con un poco de suerte, la nueva temporada traerá más acción y menos lloriqueos.

Homeland

Homeland

Después del final de su última temporada podría decirse que la serie empieza de cero otra vez. Que sea interesante o no dependerá bastante de cómo decidan enfocarla. Si la convierten algo del estilo de The Unit me habrán perdido para siempre. Tiene muchas papeletas de convertirse en el salto de tiburón del año.

Banshee

banshee

Nunca supe muy bien cómo enfocar esta serie y la tengo ahí parada hasta que me quede sin cartuchos de todo lo demás. Es de Alan Ball, sí, pero ni es True Blood, ni es Six Feet Under. Es algo así como el hijo bastardo de una película de serie B y La Cúpula, que ha sido criado por un matrimonio amish.

 

Leer más

Evitando que mi librería de Aperture crezca sin control

Aperture LibraryDespués de unos cuantos años utilizando una cámara réflex, el tamaño de la biblioteca de fotos (en mi caso Aperture) empieza a tener un tamaño considerable. Es posible que para los profesionales de la fotografía, la única opción que contemplen sea la de comprar otro disco duro, pero para mi como aficionado resulta algo fuera de mis posibilidades.

Pasado un tiempo después de tomar una foto es bastante poco probable que la vaya a procesar si no lo he hecho ya, pero sigue ocupando mucho espacio en disco (entre 10 y 15MB). Mi decisión es la de convertir esta foto a JPG para que ocupe menos.

Aperture permite hacer esto de manera relativamente cómoda si se dispone de pocas fotos: se exportan de un proyecto, se vuelven a importar en jpg y se borran las originales. Sin embargo, si tenemos muchas fotos puede resultar una tarea muy tediosa.

La mejor solución que he encontrado hasta el momento pasa por un script de pago (apenas cuesta 2$) que hace todo el trabajo él solito: “Convert Master File Format“. Seleccionas las fotos, ejecutas el script, las exporta, las importa y marca las originales como “Rejected” para que puedas decidir si las eliminas o las recuperas. Muy fácil y por dos dólares me ahorra muchos quebraderos de cabeza.

Página del script para Aperture | apertureexpert.com

Leer más

¿Qué harías por una entrada de la final de la Champions?

Imagínate que llegas a un bar y una desconocida te ofrece participar en un concurso para ganar una entrada para la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero con la condición de no decirle nada a tu novia. ¿Aceptarías?

Me sé yo de unos cuantos que como le hagan esto a sus novias, no vuelven a entrar en casa. Atentos a las reacciones.

Leer más

De ruta por lo Picos de Europa

  • Potes
    Potes
  • Río en los Picos de Europa
    Picos de Europa
  • Picos de Europa
    Más Picos de Europa
  • Picos de Europa
    Y dale con los Picos de Europa

Algunas fotos de la reciente ruta que hicimos por los Picos de Europa entre Cantabria y Asturias. A una altitud de 1600 metros las vistas eran espectaculares :)

Leer más

Genymotion, el sustituto del emulador de Android

GenymotionVirtualBoxAndroid-800PX

Los que solemos programar para iOS utilizamos el simulador que viene de serie con XCode estamos muy mal acostumbrados. Funciona bien, demasiado bien… y cuando nos toca programar para Android y usar el emulador oficial hay que hartarse de paciencia.

El emulador oficial de Android es lento y convierte en prácticamente indispensable la utilización de un dispositivo real. Gracias a @jcesarmobile me entero de la existencia de Genymotion, una máquina virtual para probar aplicaciones Android que funciona mucho mejor que el emulador oficial.

A parte de funcionar muy rápido, Genymotion dispone de un plugin para Eclipse que permite hacer debug automáticamente de las aplicaciones, por lo que su utilización es muy similar. Es gratuito para uso personal y en su versión de pago incluye muchas más opciones, pero para desarrollar aplicaciones relativamente simples está más que de sobra.

Para instalarlo, es necesario crear una cuenta en el servicio, descargar la aplicación (disponible para Windows, Mac y Linux y seguir las instrucciones del manual oficial. Una vez hecho, ya estará todo listo para empezar a desarrollar.

Una detalle que es posible que se necesite y que no viene incluido en la mayoría de máquinas virtuales proporcionadas por Genymotion son los servicios de Google Play, pero se pueden encontrar por Internet, descargarlos e instalarlos (flasheando la máquina virtual) con la versión correspondiente de Android.

Descargar Genymotion | Página Oficial

Leer más