Saltar al contenido
Portada » Recapitulando

Recapitulando

Empecé bocabit.com hace ya 10 años, casi por casualidad y sin ningún objetivo claro más que el de escribir sobre lo que me apeteciese y que cuatro gatos me leyesen. A base de post chorras y otros algo más currados, el blog fue creciendo e incluso cambió varias veces de dominio cuando un diario asturiano se puso en contacto conmigo para colaborar con ellos.

Por aquel entonces, los blogs empezaban a estar de moda y poco a poco nos íbamos dando cuenta de que todo aquello se podía monetizar a base de posts patrocinados, enlaces y sobre todo Adsense. Que había empresas a las que les interesaba proporcionar visibilidad a sus productos y te los dejaba probar… ¡Gratis! Era emocionante no saber qué iba a ser lo próximo, mirar cada poco las visitas, refrescar la página y ver que había un nuevo comentario… Hasta que llegó Google.

Cuando Google empezó a toquetear sus algoritmos de búsqueda nos bajó a muchos los pies a la tierra. De golpe. Luego se pusieron de moda las redes sociales y nos remataron. Se convirtieron en el centro neurálgico de la conversación y dieron la estocada definitiva a los ya por entonces escasos comentarios.

Este blog, después de tantos años, fue convirtiéndose en un dinosaurio mastodóntico, dependiente de muchos plugins, con una base de datos enorme, muchos comentarios, contenido bueno, feo y regular. La sensación de no controlarlo lo convirtió en un lastre en el que resultaba difícil escribir más que en un motivo de orgullo.

Así que decidí matar al dinosaurio y empezar de cero. Bueno, en realidad sigue estando disponible, aunque para ahorrarme quebraderos de cabeza lo he convertido en contenido estático, lo he disecado.

¿Y para qué?. – Os preguntaréis.

Quiero sencillez, reducir el blog a la mínima expresión. Que vuelva a convertirse en la afición que un día fue y volver a sentirlo como mío, lejos del ruido de las redes sociales. Me niego a escribir parrafadas en Facebook que más temprano que tarde quedarán en el olvido o tweets carentes de contenido para expresar mis opiniones. No, un blog permite hacer todo eso mucho mejor.

No puedo prometer que vaya a escribir con mucha frecuencia, ni tampoco que lo vaya a hacer de temas interesantes, pero al menos sí que lo intentaré. Veremos en qué acaba la cosa, o mejor dicho, cómo empieza.

Etiquetas: