Saltar al contenido
Portada » Análisis Assasin's Creed Brotherhood (La Hermandad)

Análisis Assasin's Creed Brotherhood (La Hermandad)

Assasin's Creed Brotherhood Assasin’s Creed es una saga que levanta diversidad de opiniones por donde pasa. Muchos usuarios perdieron la confianza en la saga después de una primera parte que decepcionó, principalmente, debido a su repetitividad y al hype que creó Jade Raymond (Productora del juego) en internet.

Sin embargo, es un juego que siempre me ha encantado. Permitiendo al jugador vivir las aventuras de un asesino, visitando lugares emblemáticos de las distintas épocas como Roma y ofreciendo una historia muy entretenida. Assasin’s Creed II mejoró mucho este concepto añadiendo más variedad, consiguiendo así, mejorar en casi todos los aspectos al anterior.

Ahora nos llega la tercera parte, continuando donde nos dejó el Assasin’s Creed II e incluyendo un modo multiplayer por primera vez en la saga. Pero, ¿Conseguirá mejorar la excelente segunda parte?

Modo Historia (Contiene algún pequeño spoiler)

Se nos coloca exactamente en el momento final del Assasin’s Creed II para continuar la historia, por lo que si no habéis jugado a éste no entenderéis nada. El juego trata de hacer una especie de resumen de lo acontecido anteriormente, pero es bastante breve y simplemente trata de refrescar la memoria a los jugadores de la segunda parte, en ningún momento parece que intenten atraer a jugadores nuevos.

Se puede decir que han cambiado pocos detalles y más bien han pulido las cosas que no eran perfectas. Aun así, se han agregado varios cambios que me han encantado. La jugabilidad también ha mejorado bastante. Los combates son mucho más fluidos, hay muchos menos bugs y apenas se producen problemas en las colisiones de personajes. Me recuerda mucho a la fluidez del Batman Arkham Asylum en los combates. Las rachas de ejecuciones dan una sensación de frenesí genial, sobre todo para los combates con muchos guardias al mismo tiempo; y la nueva arma a distancia, la ballesta, me ha enamorado, ya que se ha convertido en el arma sigilosa por excelencia.

Eso sí, se mantiene uno de los primeros defectos de la saga, la mecánica de combate. La IA siempre ataca individualmente, ya estés luchando contra uno o cien guardias. Esto provoca que los combates acaben siendo extremadamente sencillos en cuanto les coges el truco. Para mi gusto, ya va siendo hora de que añadan dificultad al juego mejorando este aspecto. Simplemente añadir la posibilidad de que los enemigos puedan lanzar un ataque al mismo tiempo, incrementaría la dificultad notablemente en combates contra enemigos múltiples.

Reclutar ciudadanos a la causa de los asesinos es una de las innovaciones. Después de invertir unas horas en el juego, aparece este concepto que aunque parece sencillo, tiene mucha miga detrás. Podremos entrenar a nuestros asesinos de diferentes maneras, llamándolos para que nos ayuden mientras jugamos, o enviándoles a misiones por toda Europa. Cuando suben de nivel, podremos seleccionar entre mejorarles la armadura o las armas, e irán ganando distintas habilidades como lanzar bombas de humo por nombrar una. Cuando llegan al máximo nivel, se celebra una ceremonia en la cual convertimos al aprendiz en un verdadero asesino de la hermandad.

Aprendices de asesinos

Mi cambio favorito son las nuevas misiones de Leonardo da Vinci, que repite en este Assasin’s (mención especial al cambio de voz totalmente necesario, ya que al menos yo, detestaba al doblador castellano de Leonardo en el Assasin’s Creed II). A diferencia de la segunda parte, en la cual Leonardo era un mero trámite para traducir hojas de códice, en este juego da Vinci trabaja fabricando máquinas de guerra para los Borgia, las cuales nos envía a destruir. Estas misiones toman lugar en distintos puntos de Europa y son verdaderamente divertidas, sobretodo en la parte final que no os voy a desvelar, para no estropear la sorpresa.

Máquina de Guerra de Leonardo

Otro nuevo concepto que no está mal, es el nivel de sincronización en las misiones. Éstas incluyen un objetivo extra, que vendría a ser la forma en la que Ezio realizó la misión en su época, y que si conseguimos imitarla, conseguiremos una sincronización completa. Ésto añade un poco de rejugabilidad a las misiones y ayuda a evitar hacerlas de la manera más fácil y rápida actuando como si fuésemos un Terminator.

A los que os encantaron las tumbas del Assasin’s Creed II, estáis de enhorabuena, ya vuelven a estar presentes. Solo que esta vez, nos enfrentamos en ellas a una secta Romana llamada los hijos de Rómulo, que visten con máscaras y pieles de lobo. Como en el anterior juego, algunas os harán darlo todo para conseguir salir de ellas, e incluso pueden llegar a ser frustrantes en algunos momentos.

En el juego, Roma estará bajo el dominio de los Borgia, por lo que tendremos que ir liberando sectores de la ciudad. Esto se realiza con un nuevo sistema basado en quemar las torres Borgia, convirtiéndolas así en torres de los asesinos. Para conseguir quemarlas tendremos que encontrar al capitán de dicha torre y asesinarlo. A partir de ese momento, podremos restaurar esa parte de la ciudad mediante un sistema muy parecido al que se utilizaba en Monteriggioni en el Assasin’s Creed II, consiguiendo así una remuneración en forma de dinero con el paso del tiempo.

Torres Borgia

Por lo general, se echa en falta la diversidad de ciudades de los anteriores juegos de la saga, aunque se compensa con el hecho de que Roma es enorme y tardaremos mucho en recorrerla entera. La historia como siempre está muy cuidada, aunque quizás el final sea algo precipitado en las últimas secuencias y aunque se echa de menos algo más de tiempo en el mundo real, en la recta final del juego se suple con creces.

Multiplayer

La primera vez que oí que el nuevo Assasin’s iba a incluir un modo multiplayer, empecé a esperarme lo peor. Instantáneamente pensé que iban a destrozar el juego como muchos otros, dedicando excesivo tiempo de desarrollo al multiplayer en vez de al modo historia.

Gracias a dios Ubisoft Montreal ha sabido responder, cuidando mucho el modo historia y ofreciendo el modo multiplayer como un añadido para divertirnos después de acabar la historia.

En general el juego online es divertido e incluye varios modos de juego individuales y cooperativos. El concepto es sencillo, se te asigna un objetivo para asesinar de entre todos los jugadores y tú eres el objetivo de otro jugador. Tu misión será asesinar sin ser asesinado. Esto implica planificar bien tu estrategia mientras evitas a tus perseguidores, además de intentar hacerlo todo lo más rápido posible ya que la partida termina cuando se acaba el tiempo. Cuanto más espectacular sea tu asesinato, más puntos te darán por él. Y si consigues escapar de quien te intenta asesinar, también te darán puntos. Al final gana el que más puntos acumule al finalizar la partida.

Multiplayer

En mi opinión, el único pero es que me parece algo estúpido que uno no se pueda defender más que corriendo, ya que la opción de aturdir al enemigo, es bastante difícil de ejecutar y normalmente arriesgas demasiado al hacerla. Seguramente sea algo que en un futuro cambiarán ya que es incomprensible que un asesino sea tan inútil contra sus enemigos.

En general lo considero un añadido gracioso y entretenido, aunque difícilmente veo a alguien comprando el juego únicamente por este modo, sino que más bien, el modo historia es el que te vende el juego y el multiplayer es a lo que juegas cuando ya no puedes exprimir más la historia.

Nota

• Presentación: No se puede hablar de una buena presentación sin mencionar al Assasin’s Creed, cada detalle está cuidado con mucho mimo y ésto se agradece durante toda la aventura. 8.5
  • Gráficos: Los gráficos están un poco por encima del Assasin’s Creed II, con un resultado final más pulido. 8.5
  • Duración y Enganche: El modo historia me ha durado unas 22 horas, sin intentar conseguir todos los detalles. Además el modo multiplayer añade más horas de diversión por lo que si lo compras, tienes aseguradas muchas horas de vicio. 9.5
  • Nota Final: En mi opinion Assasin’s Creed Brotherhood es un gran juego. Supo coger todo lo que funcionaba de sus antecesores y reparar todo lo que no acababa de convencer al público. Es un juego que claramente aprende de sus errores pasados, consiguiendo así, mejorar un concepto que ya de por si era sobresaliente. 9