Saltar al contenido
Portada » Metal Gear Solid: La Gran Mentira de la Genética

Metal Gear Solid: La Gran Mentira de la Genética

metal-gear-von-seba

Tenía ganas de decir esto y de decirlo en público: el Metal Gear es una puta mierda de juego, si es que se puede llamar juego a una película en DVD con menús extremadamente complejos (avanza de A a B y mata al gordo en patines que pone bombas para ver la siguiente escena). Hay un montón de cosas que me irritan de tan mal llamada a mi modo de ver obra de arte, que por supuesto no voy a enumerar aquí, pero existe un punto en especial de su genial (o arbitrario) argumento que me saca de quicio. Pero antes permitidme que os ilustre con unas nociones de genética básica.

Cada uno de nosotros tenemos dos copias de cada cromosoma, donde se encuentran los genes, por lo que tenemos dos copias de cada gen, ya sea el que regula el color de los ojos, la forma del pelo o las canas en el vello púbico, uno de nuestro padre y otra de nuestra madre. Los genes que pese a solo tener una copia se manifiestan igual son los llamados dominantes, mientras que los que necesitan las dos copias son los recesivos. Es decir si tienes una copia del gen del color marrón de los ojos y otra del verde, y tienes los ojos marrones, es dominante el marrón. Si tuvieras las dos copias de los ojos verdes, en este caso el recesivo, tendrías los ojos verdes.

nltfyWPfsq0rf2ujRdoGBxCUo1_500Partiendo de esta humilde base, en el primer juego de la saga se explica como Solid y Liquid fueron creados en el proyecto “Les Enfants Terribles”, uno recibiendo solo los genes dominantes y el otro los recesivos del legen- (espera un momento) -dario espía Big Boss, y que ambos son iguales entre sí y al original. Vale. ¡Pues es imposible, porque ninguno de los dos tiene exactamente la misma información genética que su “padre”!, lo que implica que los 3 deberían ser distintos entre sí. Curiosa metedura de pata para un juego que presume de un argumento trabajado.

Pero además, y como guinda del pastel, existe un gran número de enfermedades que están provocadas por genes recesivos, esto es, si tienes las dos copias de ese gen que provoca la enfermedad, estarás enfermo. Puesto que me resulta muy difícil pensarque Big Boss no fuese portador deuna copia de algún gen relacionado con alguna enfermedad, en ese caso la criaturita recesiva debería haber padecido alguna enfermedad, y como partiendo dela base de que 1 de cada 25 personas es portadora de una copia recesiva del gen que produce la fibrosis quística, puedo presumir que el recesivo, al tener las dos copias mal, la habría padecido, lo que es una característica nada deseable para un espía.

Aún así he de romper una lanza a su favor porque pocos juegos te permiten cazar ratas con misiles Stinger.

Fin de mi alegato.

bocabit.com, compitiendo con AsturPhysics como dictan los sábados noche desde 1901.

Etiquetas: