Saltar al contenido
Portada » Red Faction Armageddon, destruye todo lo que te apetezca

Red Faction Armageddon, destruye todo lo que te apetezca

Red Faction Armaggedon es el ultimo título de la franquicia Red Faction, y posiblemente el mejor hasta la fecha. Publicado por THQ y creado por Volition, el juego mantiene por completo el factor destrucción del anterior título, Red Faction Guerrilla, pero elimina los elementos sandbox de este.

El juego disponible para Xbox 360, PS3 y PC esta disponible desde el 3 de Junio por un precio de 64,95€ en consolas y 45,95€ en PC.

Pero, ¿Hay algo más que destrucción en este titulo? Sin duda.

Red Faction Armaggedon

El primer cambio que notaremos en Red Faction Armaggedon frente a los anteriores Red Faction, es que el juego se ha trasladado de primera a tercera persona, de una manera muy convincente. Los controles nos recordaran mucho a otros títulos en tercera persona, aunque implementa sus características únicas relacionadas con la destrucción que narraremos más adelante.

Otro gran cambio, es el cambio de un sandbox abierto a un juego en escenarios cerrados con objetivos sencillos y cercanos, que iremos cumpliendo para ir avanzando. No se si es que ya estoy cansado de los sandbox, o que quizás no es el mejor juego para implementar uno, pero el cambio ha sido totalmente acertado. Antes, había que caminar medio mapa para realizar un objetivo teniendo que recorrer el decorado una y otra vez, en Armaggedon, tendremos un sistema similar a Gears of War dividiendo la acción en “capítulos” y cumpliendo objetivos a corto plazo para seguir avanzando.

Red Faction Armaggedon, está ambientado en un posible futuro de colonización espacial, con Marte como cabeza de la expansión humana. El juego comienza con una primera misión que sentara los cimientos de la historia del juego, no quiero desvelaros la trama, pero os aseguro que el ambiente de la primera misión es bastante distinto del resto. A partir de dicho momento, las cosas se torcerán bastante para nuestro protagonista al que tendremos que ayudar a sobrevivir.

Red Faction Armaggedon

Como ya os mencionamos, lo principal en este juego es la destrucción, ya que es posible destruir casi todo el escenario, y además reconstruirlo en instantes gracias a la nanotecnología. Gracias a ello, nos beneficiaremos de múltiples opciones tácticas, por ejemplo, en vez de disparar a un enemigo puedo destruir un edificio y hacer que se le caiga encima, o destruir el suelo que pisa y ver como cae al vacío, para después reconstruir nosotros el suelo, y seguir avanzando. Este elemento aunque simple, es una de las partes más divertidas del juego, permitiéndonos jugar de distinta manera al planteamiento común de llegar y disparar.

Otro punto álgido del juego son sus armas, con especial mención a la pistola magnética que causara destrucción por doquier con un sencillo mecanismo. Primero disparamos un tiro a un sitio que nos servirá de apoyo, luego dispararemos un segundo tiro a otro lugar, e instantáneamente la cosa a la que hallamos disparado sera atraída hacia la zona del primer disparo. Parece complicado, pero es muy divertido ponerse a probar cosas como lanzar a un enemigo contra otro .

El juego va fluido sin ralentizaciones ni mayores problemas, los gráficos aunque no espectaculares cumplen. Respecto al apartado sonoro, la cosa no empieza muy bien con temas muy repetitivos bastante molestos, pero va mejorando progresivamente con momentos realmente épicos.

Red Faction Armaggedon

Red Faction Armaggedon, es un juego que consigue entretener gracias a sus mecánicas realmente diferenciadas de la competencia. Si os apetece jugar a un shooter que no sea más de lo mismo, es una gran compra.

Balance

A favor

  • No es una copia de todos los shooter en tercera persona.
  • La posibilidad de destruir todo nuestro entorno.
  • El cambio a tercera persona y la eliminación del sandbox le ha sentado genial.
  • La pistola magnética es increíble.

En contra

  • En ocasiones los escenarios son demasiado pasilleros.
  • La música en algunas ocasiones (sobretodo al principio) es bastante repetitiva.
Etiquetas: