Saltar al contenido
Portada » La Bella y La Bestia, Un clásico reeditado en 3D

La Bella y La Bestia, Un clásico reeditado en 3D

La Bella y la Bestia Ayer tuve la suerte de poder ir a ver este clásico de mi infancia al cine. No es que halla tenido mucho espacio en taquilla, pero la experiencia ha sido increíble.

La posibilidad de ir a ver una película dos veces al cine en épocas distintas, no es algo que ocurra con mucha asiduidad (ahora mismo solo recuerdo el caso de Avatar y el de Kill Bill 1 cuando estrenaron Kill Bill 2, ya que en algunos cines pusieron las dos seguidas en una sesión loca :P)

De momento la película solo ha sido reestrenada en 3D en 4 países además de España: Australia, India, Japón y Mexico. No acabo de entender porque en Estados Unidos el reestreno de la película en 3D ha sido cancelado por el momento, según las malas lenguas, porque Disney quiere esperar a que las teles 3D se instalen en más hogares, para así vender mucho más cuando la película salga en DVD y BluRay. Aun así, me huelo que Disney aprovechará el tirón y veremos muchos más clásicos después de éste: Aladdin, Hércules, El Rey León etc…

La película mantiene las voces originales, tanto en los personajes como en las canciones. La experiencia, por lo tanto, es un recuerdo perfecto, al menos para los que tuvimos la suerte de ir a verla en el Noviembre del 92, cuando se estrenó en España (Fué estrenada en Noviembre del 91 en USA). Recordemos que fué el primer largometraje de Disney nominado al Oscar a la mejor película (Solamente otra película de animación, Up, ha conseguido ser nominada en esta categoría). Pero sí ganó el Oscar a la mejor canción original y a la mejor banda sonora.

Historia

Para los que nunca hayáis tenido el gusto de verla, os resumo brevemente su bonita historia, que está basada en un cuento de hadas de 1756 de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, aunque tomándose bastantes libertades sobre el guión original.

La historia nos narra la triste historia de la Bestia, que es un príncipe maldecido por una hechicera debido a su arrogancia y su poco corazón. La maldición le obliga a vivir encerrado en un cuerpo de Bestia para que aprenda que la belleza está en el interior. Además también castigó a todos sus sirvientes a convertirse en objetos domésticos. Si quería romper el maleficio, debería conquistar a una joven antes de cumplir los 21 años.

Por otra parte Bella es la hija de un alocado inventor, y a su vez, una de las jóvenes mas bellas del lugar. Aun así, su afición por la lectura y su gran imaginación hace creer al resto de ciudadanos que es algo rara. Gastón, es el joven más apuesto del reino, y a su vez el más presumido, y estará dispuesto a todo por conquistar el corazón de Bella.

El padre de Bella, en un desafortunado viaje, acaba siendo encerrado por la Bestia en su castillo, pero Bella con su gran corazón, cede su propia libertad a la Bestia, para conseguir liberar a su padre. A partir de este momento, Bestia irá cogiendo cariño a Bella, pero, ¿conseguirá ganar su amor?

La Bella y la Bestia

Sin duda una historia que os hará soltar alguna lagrimilla.

¿Merece la pena el 3D?

En mi opinión ni si, ni no. Depende mucho de que tipo de efecto 3D te guste.

En el caso de esta película el efecto 3D es agradable y ligero. Solamente da un efecto de profundidad a los decorados. En ningún momento se proyectan cosas(“objetos” es más acertado) con sensación de salirse de la pantalla (que es, para mi gusto, uno de los efectos más aburridos y repetitivos en las películas de 3D)

La película no pierde nada de colorido, que es otro de los males que afecta a algunas películas en 3D, manteniendo así toda la viveza del original. Aunque también es verdad que el efecto 3D es solamente apreciable en algunas partes de la película y en otras apenas se nota.

Otro ligero problema que le veo al 3D de esta película es el efecto acartonado que le da. Me explico. ¿Recordáis aquellos libros de la infancia en los que al abrirlos, salían castillos y estructuras de cartón que, mediante distintas profundidades, simulaban una visión 3D? Pues es muy similar, muchas veces da la sensación de que los decorados que están más “cerca” del espectador, son un cartón puesto delante de la escena principal.

Comentarios Finales

La Bella y la Bestia

Una gran película tanto en su época como hoy en día, que hará las delicias tanto de los peques de la casa como de los adultos que quieran recordar su infancia. Recomendada para todo el mundo que como yo, cree que los años 90 fueron los mejores años de Disney.

Etiquetas: