Saltar al contenido
Portada » Alternativas gratuítas a Photoshop en Mac destinadas a Blogs

Alternativas gratuítas a Photoshop en Mac destinadas a Blogs

SeaShoreSeguramente una de las cosas más comunes que se hace alguien al comprarse un ordenador nuevo, ya sea Mac o PC, es instalarse en él una serie de programas “recomendados”. Entre estos programas se encuentra sin duda Photoshop, un monstruo de tres gigas que las hará pasar canutas a todos aquellos que dispongan de un disco duro de no demasiada capacidad. Además, Photoshop es de pago y bsucarle una “medicina” puede resultar bastante complicado. ¿Realmente necesitamos Photoshop, o nos bastaría con un programa más simple que hiciera un par de cosas? A continuación presento las que son para mi las mejores alternativas gratuítas a Photoshop para Mac.

Seashore

SeashoreConocí este programa gracias a Applesfera, y realmente me parece la alternativa más completa que he visto hasta ahora. Seashore ermite hacer prácticamente todo lo que hace Photoshop de cara a editar imágenes de una manera sencilla (redimensionar, combinar imágenes, recortar, rellenar una zona con un color, introducir texto, etc. Es la opción que recomiendo para editar imágenes para blog ya que además resulta muy sencilla de usar.

[Página del Programa]

LiveQuartz

LiveQuartzSi no te convence Seashore, LiveQuartz también es un editor de imágenes bastante sencillo que permite trabajar con capas igual que en Photoshop (añadirlas, reordenarlas, borrarlas y combinarlas). También permite aplicar filtros a las imágenes y permite utilizar las capacidades multitouch de los trackpad para editar las imágenes, y todo desde una interfaz de una única ventana bastante simple. Su principal problema es que resulta demasiado simple y tiene alguna carencia importante, como la ausencia del “cubo de pintura” para rellenar zonas de color.

[ Página del Programa ]

Bonus: Hex Color Picker

Hex Color PickerHex Color Picker es una pequeña utilidad o plugin que se añade al selector de colores nativo de Mac OS X y permite obtener el código hexadecimal del color que seleccionemos. En pocas palabras, realiza las mismas funciones del selector de colores de Photoshop pero de manera nativa en Mac OS X, lo que significa que todos los programas que hagan uso del selector se verán beneficiados. Yo lo utilizo conjuntamente con la herramienta cuentagotas para seleccionar los colores de una imagen, por que se trata de un complemento perfecto para Seashore.

[ Página del plugin ]

Bonus: ImageOptim

ImageOptimImageOptim es un programa que considero básico desde hace un tiempo si tienes un blog una página web. No es una alternativa a Photoshop, pero consigue que las imágenes que subamos a nuestro sitio ocupen mucho menos manteniendo la misma calidad. Resulta muy útil, por ejemplo, para disminuir el tiempo de carga de una página web minimizando el tamaño de sus imágenes. Además, para utilizarlo basta con arrastrar las imágenes a él y el proceso se realiza de manera completamente automática.

[ Página del programa ]

Etiquetas: