Saltar al contenido
Portada » Iconos transparentes para los stacks del dock de Mac (Overlay Icons)

Iconos transparentes para los stacks del dock de Mac (Overlay Icons)

Overlay Icons Mac DockUna de las últimas novedades que trajo Mac OS X (a long, long time ago) fue la de incorporar pilas o stacks en el dock (la barra de aplicaciones de Mac). Pese a lucir bastante bien por defecto, existe una manera de poner un icono en los stacks para que quede más vistoso todavía y dé una impresión más de carpeta o archivador. Podéis ver un ejemplo en la imagen que acompaña este texto.

Hacerlo no es difícil. Básicamente consiste en poner una imagen dentro de la carpeta correspondiente para que simule que se trata de un icono. Para ello debemos tener en cuenta dos cosas, por un lado, el nombre de la imagen, y por otro la fecha de modificación, ya que al añadir nuevos archivos a la carpeta pueden situarse en primera plana y chafarnos el invento.

Como puede parecer un poco lioso, vamos a ir por partes. En primer lugar, debemos descargarnos un set de iconos para poner en nuestras stacks. Un par de opciones bastante interesantes se encuentran en esta página (no os asustéis, que aunque esté en japonés, el enlace de descarga está en inglés).

Una vez descargado, y después de decidir la carpeta a la que queremos editar el stack (Por ejemplo, Descargas, Películas, etc) tendremos que crear dentro de ella un archivo con la fecha de modificación en el futuro, para que si decidiésemos mostrar los archivos de la carpeta según su fecha de modificación el archivo siguiese mostrándose al principio de la lista.

Para ello, utilizaremos desde el terminal los siguientes comandos: [text] cd ~/Downloads

touch -mt 202001010101.01 ” Downloads “ [/text] En este caso, estamos creando un archivo llamado “ Downloads “ (con un espacio antes y otro después para aparecer al principio de la lista si se ordena por nombre la carpeta) con una fecha de modificación en 2020.

Cambiar Iconos Dock Stacks

Una vez creado el archivo, haremos clic derecho sobre él y seleccionaremos “Obtener Información”. Una vez ahí, arrastraremos la imagen que deseémos poner presidiendo el stack al icono que aparece en la parte superior izquierda de la ventana de información del archivo. Una vez hecho ésto, ya tendremos el icono puesto y sólo tendremos que repetir el proceso para los demás simplemente cambiando la carpeta.

Etiquetas: