Saltar al contenido
Portada » Angry Birds, uno de los mejores juegos para iOS

Angry Birds, uno de los mejores juegos para iOS

Angry Birds ¿Quién no conoce Angry Birds? Uno de los juegos más exitosos de los últimos años que batió todos los récords en iPhone y iPod y que sigue cosechando alabanzas en cada plataforma en la que sale. Seguramente ni Rovio (desarrolladora) ni Chillingo (distribuidora) preveían ni por asomo conseguir un éxito así.

Angry Birds es un juego con un planteamiento muy simple: unos cerdos verdes han robado los huevos de unos pájaros, y estos, cabreados, quieren recuperarlos por todos los medios. ¿Cómo? Lanzándose contra ellos por medio de una catapulta hasta conseguir acabar con todos. Pero no será fácil, porque los cerdos cada vez utilizarán más protecciones, como cascos de obra o sombreros y además los niveles se irán complicando de una manera progresiva.

El juego está formado por 5 mundos y cada mundo tiene una media de 45 pantallas diferentes, por lo que su duración es más que aceptable. En cada pantalla podemos sacar una determinada puntuación y dependiendo de ésta, nos proporcionarán hasta 3 huevos dorados, que sirven para desbloquear pantallas de bonificación en un sexto mundo especial.

Nivel de Angry Birds

La versión de iPhone ya llevaba algún tiempo con Game Center integrado, permitiendo establecer rankings de jugadores en los diferentes mundos y recientemente la versión de iPad también se actualizó con esta opción.

Como comentaba, la mecánica del juego es de lo más sencilla: lanzamos pájaros contra cerdos verdes con una catapulta, pero no es tan sencilla su ejecución, puesto que deberemos marcarnos estrategias y utilizar los distintos tipos de pájaros que tenemos a nuestra disposición: Todos los Angry Birds

  • Pájaros rojos: Son los básicos y no tienen ninguna habilidad especial.
  • Pájaros amarillos: Cuando los lanzas, si tocas la pantalla, saldrán propulsados a mayor velocidad, lo que los convierte en unos aliados ideales para romper bloques de madera.
  • Pájaros azules: Cuando tocas la pantalla explotan y se dividen en tres pájaros azules más pequeños. Perfectos para romper bloques de hielo.
  • Pájaros Bomba: Cuando tocas la pantalla explotan, destruyendo todo lo que hay a su alrededor.
  • Pájaros Blancos: Al tocar la pantalla ponen un huevo bomba que sale despedido hacia abajo y que además propulsa al pájaro hacia arriba.
  • Pájaros Bumerán: Al tocar la pantalla vuelan haciendo una parábola como si se tratase de un bumerán. Muy útil para penetrar defensas desde atrás.
  • Pájaros Rojos Gigantes: Son iguales que los pájaros rojos, pero con esteroides. Tienen mucha más fuerza y son capaces de destruir muros más fuertes.

Los gráficos del juego son simpáticos, de esos que les suelen gustar a las novias y que dicen “Ay, qué monos…” o “Jajaja, mira ese cerdo se está riendo de ti”. Utiliza unos gráficos con estilo de dibujo animado que le vienen que ni pintado y además dan la impresión de estar muy cuidados. Lo que sí es bastante feo es, en mi opinión, la pantalla de título, porque tiene un estilo de dibujo que no se corresponde con el resto del juego.

Angry Birds tuvo tanto éxito que en Halloween sacaron una nueva versión con algunos niveles para esa temática, pero al llegar Diciembre le cambiaron el nombre por “Angry Birds Seasons” e incluyeron 25 niveles de temática navideña. Lo interesante de esta actualización fue que los niveles navideños se iban desbloqueando automáticamente por cada día que pasaba hasta la llegada de Nochebuena, un detalle que me encantó por su originalidad. Recientemente añadieron otros tantos con temática de San Valentín.

Curiosidades de Angry Birds

Angry Birds también se convirtió en un fenómeno de masas, hasta el punto de ser parodiado por todo Internet y en varias entregas de premios. Por ejemplo, el año pasado en los Video Game Awards, Neil Patrick Harris hizo una demostración de cómo sería Angry Birds con animales de verdad.

Neil Patrick Harris Angry Brids

Tenéis el vídeo disponible en Youtube, pero no creo que vaya a durar demasiado.

En College Humor incluso intentaron que los pájaros y los cerdos hicieran las paces, pero sin mucho éxito.

Por si esto no fuera poco, 20th Century Fox pagó a Rovio para que sacasen una nueva versión de Angry Birds titulada “Angry Birds Rio”, que servirá para hacer publicidad de su nueva película de animación y estará disponible en Marzo de 2011 y fue anunciado oficialmente durante la publicidad de la SuperBowl.

Tienen también una buena cantidad de merchandising del juego, disponible en su tienda oficial, que va desde peluches hasta fundas del móvil (de momento parece que sólo para iPhone 4).

Peluches Angry Birds

En definitiva, Angry Birds es uno de esos juegos que merece la pena comprar por su excelente relación calidad/precio/duración. Sin embargo, como pega, decir que no dispone de una versión universal para iOS y que lo hay que comprar de manera independiente para iPad y iPhone, lo que le ha supuesto perder algunos puntos en su valoración final.

Etiquetas: