Saltar al contenido
Portada » Crysis 2, explotando los límites gráficos de esta generación

Crysis 2, explotando los límites gráficos de esta generación

Crysis 2 La verdad es que los chicos de Crytek saben exprimir una consola. Después de sacarle jugo a los PCs de todo el mundo en 2007 con, probablemente, uno de los juegos más exigentes de la historia para el hardware de la época, en 2011 han atacado el sector consolas con el juego, bajo mi punto de vista, más espectacular gráficamente de esta generación (con permiso de algunos exclusivos de PS3 como Uncharted 2).

Crysis 2 está disponible para PS3 y Xbox 360 desde el pasado mes de abril por un precio de 64,95€ y para PC por un precio de 45,99€

¿Tiene Crysis 2 algo más que un increíble apartado gráfico? Definitivamente, sí.

Crysis 2 es la secuela del juego lanzado en 2007 por Crytek, por lo que la historia nos sitúa después de lo ocurrido en la primera parte del juego. Aun así, no desesperéis si no habéis jugado la primera parte, ya que no es necesario en absoluto para entender el argumento, y podéis disfrutar de la experiencia completa sin conocer nada en absoluto de la primera entrega.

Crysis 2

El juego nos sitúa en el año 2023, donde Manhattan (Nueva York) está siendo asolada por los alienígenas. En este caso, la raza alienígena que ataca la tierra son los Ceph, denominados así por su gran parecido con los cefalópodos. Nuestro protagonista es el soldado Alcatraz, que tras el inicio del juego, acabará siendo el portador del traje Nano que probablemente conocéis por las imágenes del juego.

Lo primero de lo que hay que hablar es de los gráficos, es increíble la similitud de Manhattan con la realidad, en todo momento estaremos encontrándonos con emplazamientos emblemáticos que nos dejarán la boca abierta. Además todo está modelado de una manera casi perfecta, haciendo los efectos de sombras, explosiones, partículas, etc., una delicia para los ojos. Estoy seguro de que Crysis no os dejará indiferentes, ya que tras verlo, el resto de los juegos (sobre todo en el caso de la Xbox) parecerán de una generación pasada.

El traje Nano, será el principal acompañante en nuestra misión, permitiéndonos enfrentarnos al enemigo de múltiples maneras. Para comenzar, el traje tiene 2 posibilidades básicas: el camuflaje, que permite a Alcaraz volverse completamente invisible. Nos permitirá jugar la historia de manera sigilosa simulando un juego de infiltración (por ejemplo, romper cuellos como en el Metal Gear Solid). El blindaje, por otra parte, nos permitirá enfrentarnos a la acción de manera directa, pudiendo ir como si fuéramos Rambo de cobertura en cobertura recibiendo cientos de balazos sin inmutarnos. Estas dos posibilidades dan mucho juego, permitiendo a cada uno escoger la forma que más le gusta, y cambiando bastante la forma de pasarse las misiones en el caso de limitarse a una única opción.

Crysis 2

A parte, el visor del traje nos permitirá decidir las mejores opciones tácticas antes de enfrentarnos en una batalla, pudiendo marcar a los enemigos para conocer sus patrullas en el mapa, puntos de interés para flanquear, usar francotirador, reabastecerse, etc… Este apartado aunque pueda sonar muy interesante, acaba siendo repetitivo y algo cansino, por lo que a medida que van pasando las horas, cada vez lo utilizas menos. Es una pena que no se pudiera aprovechar con más interacción con los escenarios, por ejemplo puntos estratégicos donde interactuar con el escenario para acabar con el enemigo, quizás eso hubiera hecho que se usara más dicha opción.

La historia, aunque no de las mejores que he jugado esta generación, sí que es entretenida, con un par de giros inesperados que te mantendrán sentado en el sillón. Y tiene una duración más que aceptable con unas 7-9 horas dependiendo de la dificultad. Además al poder enfrentarse a las situaciones de diferentes maneras, el juego no se hace repetitivo.

He de mencionar que, aunque el apartado gráfico es genial, la IA de los enemigos dista de perfecta. Por ejemplo, en algunas ocasiones, los enemigos se quedan caminando contra la pared como si fueran estúpidos, cosa que parece imperdonable para los que probaron el juego. Las dos veces que me pase la campaña, sufrí de dichos problemas de IA, por lo que no me parece un error remoto que sea difícil de localizar. A parte, también encontramos algún que otro error gráfico, como una vez en la que fuimos capaces de salirnos del escenario, pero eso sí que parece más un error puntual ya que no fuimos capaces de reproducirlo.

Crysis 2

El apartado sonoro por Hans Zimmer, no podía ser otra cosa más que excelente, y la palabra para definirlo sería ante todo, épico. El doblaje al español es muy correcto, y las voces concuerdan bien con cada personaje. Como único problema diría que quizás, el sonido del disparo de los rifles de asalto, no está muy conseguido.

El apartado multijugador, aunque a primera vista podría creerse de relleno, es muy entretenido, y me tuvo enganchado durante unas buenas horas. Tengo que especificar, que la posibilidad de jugar contra gente novata en tus primeros niveles, es un acierto que deberían introducir todos los juegos online, ya que a nadie le gusta que en su primera partida lo avasallen 0-30. Quizás como queja, bajaría la importancia del invisible en el online, ya que me daba la sensación de que la gente abusaba de él.

Nota

  • Presentación: La historia está bastante bien, y es un detalle que no sea necesario conocer la historia del anterior juego para situarse. 8.5
  • Gráficos: Los gráficos son increíbles . En todo momento parece que la consola está en su límite. No se puede decir mucho más. 10
  • Duración y Enganche: El juego dura unas 7-9 horas en el modo historia, que no está nada mal. La posibilidad de repetir capitulo, junto con las dos posibilidades de juego totalmente diferenciadas pueden alargar dicho modo bastante. El modo multijugador también añade bastantes horas al resultado final. 8.5
  • Nota Final: Quizás Crysis 2 no sea el mejor First Person Shooter de esta generación, pero es un producto muy completo, que deja ver los limites gráficos de las consolas de esta generación. Un juego muy entretenido de principio a fin, aunque con algunos pequeños bugs. Una muy buena compra si te gustan los FPS. 9