NesStation

De todos es conocida la afición que tiene alguna gente de hacer lo imposible por convertir sus consolas en las más originales, modificándolas totalmente y añadiéndoles nuevas funcionalidades e incluso convirtiéndo consolas enormes en portátiles. He aquí el top 10 de las mejores modificaciones.

10. ColecoVision Portátil

ColeccoVision Portátil

Con una pantalla de 16 colores, podrás jugar a joyas retro como ‘Donkey Kong’ o ‘Galaxian’. El creador de esta modificación es el famoso Ben Heck, creador también de la NES Micro. Para hacerla, creó su propia carcasa, diseñó su propio controlador, y, tras juntarlo todo, este fue el resultado. Dispone de salida A/V y entrada de corriente. Desafortunadamente, sólo se fabricó una unidad por encargo, y ya está vendida. :( . Fuente.

9. NEStation

NesStation

La modificación que hará a los nintenderos de pura cepa llevarse las manos a la cabeza. Está creada por un modder francés, que pintó su NES totalmente de negro y azul, le instaló 4 LEDs, creó una base para situarla verticalmente y le pintó el logo de NES con la tipografía de PS2.
Fuente.

8. El nPod

nPod

El nPod es una de las últimas consolas del antes mencionado Ben Heck, y es el sueño de cualquier ‘maquero’ retro. Tiene una pantalla de 3,5″ y una profundidad de 41mm. Los cartuchos se introducen por detrás, funciona gracias a 4 pilas AA y es compatible con todos los juegos de NES. Fuente.

7. Sega CDX Portátil

Sega CDX portátil

La CDX de Sega era una consola que combinaba la MegaDrive con la MegaCD en una consola. Esta modificación va un paso más allá, ya que también es capaz de reproducir juegos de 32X. Sus cracterísticas principales son una pantalla de 5″, un botón para cambiar la región de la consola de japonés a americano y viceversa, dos entradas de auriculares, salida de S-Video, radio FM y un enchufe para utilizar un mando externo.

6. Gamecube-to-Go

Gamecube-to-Go

Una GameCube portátil en todo su explendor. Puede que su diseño no sea lo mejor del mundo, pero estoy seguro de que es muy difícil conseguir un equilibrio entre las funcionalidades y la estética. Lo único que se sabe de ella es que tiene puertos para mandos externos para permitir los juegos multijugador y dos altavoces.

5. NES+Sega

Nes+Sega

Esta máquina es capaz de reproducir juegos de MegaDrive y de NES, por lo que sería el sueño de todo jugón de principios de los 90. La carcasa fue creada completamente desde cero y tiene puertos de controladores para las dos consolas. Fuente.

4. Atari Jaguar Portátil

Atari Jaguar portátil

La Jaguar fue la primera consola del mundo con dos procesadores de 32 bits. Desafortunadamente, fue un fracaso por culpa de las penosas ventas y el auge de sus competidoras en 1996. Fuente.

3. Sega MegaDrive Mini

MegaDrive Mini

Esta modificación nació gracias a una de las consolas 6 en 1 de Sega. La verdad es que esta modificación no deja ser más que puramente una curiosidad, ya que aparte de que es fea, la posibilidad de que funcione con el cartucho ahí arriba es bastante dudosa, aunque siempre se podría jugar a los juegos que vienen en la memoria de la consola. Fuente.

2. PlayStation 2 Portátil

Creo que en este caso sobran las palabras. No se si serán imaginaciones mías, pero me parece que el GTA que se ve en el vídeo se ve más fluído que en la PS2 normal. Además también funcionan los emuladores 😀

1. Dreamcast Portátil

Dreamcast Portátil

Sin duda alguna mi favorita. Un diseño impecable, una pantalla de 5″ y una tarjeta de memoria interna de 16Mb. Funciona gracias a dos baterías recargables y tiene una autonomía de 1 hora y media (Como la PSP ¿no? :P). Fuente.

A todas éstas, habría que sumarles la Xbox 360 portátil y la Wii portátil, de las cuáles hablé ya hace tiempo.