Saltar al contenido
Portada » Two Worlds II, mejorando a su primera entrega

Two Worlds II, mejorando a su primera entrega

Two Worlds II

3 años han necesitado los chicos de Reality Pump para sacar adelante la segunda parte de Two Worlds, un juego que aunque aclamado en su día por la crítica distaba bastante de la perfección.

El juego está disponible para Xbox 360 y PS3 por un precio de 66,95€ y para PC por un precio de 46,95€.

¿Será el mundo de Antaloor salvado por la crítica?

Two Worlds II

Esta segunda parte, nos sitúa 5 años después de la primera entrega, que aunque no era un mal juego, pecaba de muchos problemas en su jugabilidad, y un apartado técnico desfasado. No es el caso de esta segunda entrega que aunque sigue con algunos problemas de su primera parte, ha mejorado muchos aspectos del juego, intentando situarse entre las sagas más importantes del rol occidental.

Si no tuvisteis la ocasión de probar la primera parte, no os preocupéis, ya que nada más comenzar, se nos muestra todo lo acontecido en la anterior entrega en una especie de resumen. Con dicha introducción en la que nos explican que el malvado Gandohar tiene presos a nuestro protagonista y a su hermana. Con esto, nos situaremos perfectamente para poder disfrutar de la segunda parte de este gran título. Two Worlds hereda su inspiración de novelas similares al señor de los anillos, por lo que muchas veces sentiremos cercanía a dichas obras. Aun así, la historia del juego es completamente original, y nos presenta de primeras un guión bastante sólido.

Para no estropear la historia, contaré simplemente que nuestro protagonista será rescatado de las garras de Gandohar al comienzo del juego por un grupo de Orcos y a partir de ese momento, que nos servirá como tutorial, se nos narrará la historia principal del juego. Básicamente un oráculo nos enseña el oscuro futuro que nos espera si no hacemos frente a Gandohar y ,como en casi todas las historias, nuestro héroe intentará derrotarle y salvar a su hermana de sus garras.

Two Worlds II

Antes de comenzar, podremos personalizar nuestro héroe (aunque de una manera muy limitada) con distintos peinados, rostros y facciones. A partir de ese momento, menos en las escenas cinemáticas (que por cierto abundan), lo único que veremos será la espalda de nuestro personaje, ya que la cámara se sitúa en tercera persona. Al igual que otros títulos como Oblivion o Fallout, dicha vista dista bastante de perfecta al ejecutar algunas acciones y se aprecian movimientos muy robóticos, aunque claramente ha mejorado bastante respecto a la versión anterior.

El mapeado del juego es bastante grande, situándose casi a la par de otros juegos como Oblivion, aunque sí que es verdad que muchas zonas están limitadas al ser islas. En algunas ocasiones también tendremos cerradas algunas zonas del juego, por cuestiones argumentales, por lo que tendremos que esperar a más tarde para poder acceder a ellas. Quizás es algo engañoso que la isla más grande no sea visitable al 100% por lo que da la sensación de inacabado al jugador.

Otro punto positivo son los pocos bugs con los que se encuentra uno jugando, normalmente los juegos de estas dimensiones suelen venir acompañados de diversos bugs, por la dificultad de probar todos los aspectos posibles en un tiempo razonable. En mi aventura no he sufrido de casi ningún bug y es algo realmente positivo en una aventura tan larga. Aunque como queja, diré que en las cinemáticas es realmente una distracción que los personajes no paren de moverse, mirando a distintos sitios. No entiendo realmente su función, ya que lo único que consigue es distraer al jugador.

Two Worlds II

El principal problema que he sufrido con el juego es que el combate es su punto más débil. Tienes 3 opciones principales, magia, cuerpo a cuerpo y arquero; El cuerpo a cuerpo es un machaca botones sin sentido en el cual la diversión se vuelve nula ya que los enemigos nunca están a la altura de tus posibilidades. En el caso del arquero, la opción sigilosa es nula, porque siempre saben dónde estás aunque te escondas, además el auto apuntado hace las cosas demasiado fáciles. En cuanto a la magia, es bastante complicado poder ganar a los enemigos solo usando magia a menos que utilices todos tus puntos de habilidad en dicha disciplina.

El combate aburrido, no hace más que intensificar la sensación de repetitividad y aburrimiento del jugador, por lo que un juego que comienza muy entretenido, va tornándose aburrido en cuanto avanzan las horas, llegando a cansar en algunos momentos. Las misiones secundarias, no están relacionadas en absoluto con la historia principal, y resultan bastante inútiles por lo general. La duración es un punto muy importante, ya que el juego puede durar desde unas 20 horas, si vas bastante rápido, a más de 50 si te paras en todos los detalles. Para mi gusto, la jugabilidad aburrida no ayuda en absoluto a invertir 50 horas en este juego.

La historia principal es entretenida y gráficamente el juego está bien. La iluminación en exteriores es más que correcta y el resultado final es muy resultón consiguiendo unos escenarios realmente agradables. En el apartado sonoro, el juego cumple sin más, incluso podría decirse que se queda algo corto. La traducción al español se queda en un regular alto, ya que empieza bastante bien y va empeorando a lo largo del juego como si se fueran cansando de traducirlo.

Two Worlds II

Nota

  • Presentación: La historia está bastante bien, y el comienzo del juego nos ubica perfectamente tras lo acontecido en la primera parte. Es una pena que la historia vaya perdiendo algo de fuelle a lo largo del juego. 7.5
  • Gráficos: Los gráficos son buenos . Sobre todo en los exteriores es donde más se puede apreciar los efectos de la buena iluminación y la belleza de los paisajes. Aunque el juego sufre de algunos tirones en la versión de PS3. 7.75
  • Duración y Enganche: El juego dura unas 20 horas si juegas muy rápido , aunque se puede extender fácilmente hasta unas 40-50 horas si te gusta disfrutar del juego. Que la jugabilidad en los combates sea un desastre no ayuda en absoluto a engancharse al juego, y acaba volviéndose monótono. 6.75
  • Nota Final: Aunque mejora en casi todo a la primera parte del juego, peca en no mejora una de las partes más importantes de todo juego, el combate. Al volverse repetitivo y aburrido el combate, convierte a un buen juego, en un juego que acaba cansando y es una verdadera lástima ya que era un buen intento. Si sois fans del genero RPG, seguramente os guste el juego, aunque hay mejores opciones en el mercado. 7.5