Gears of War, el juego insignia del pasado 2007 para Xbox 360, ha visto la luz el pasado mes de Noviembre en PC. En principio podría pensarse que es una conversión del juego de la consola de Microsoft, es en realidad una versión que cuenta con algunos extras y mejoras que le hacen ganar muchos enteros con respecto a dicha versión.
Gears of War es un buen juego, de éso no cabe duda, pero tiene alguna carencia bastante significativa, principalmente en el argumento.
El juego comienza cuando Fénix es rescatado de una cárcel por un antiguo ex-compañero. A partir de ahí, iremos recorriendo diversos lugares de un postapocalíptico mundo sumido en la destrucción provocada por una guerra entre Humanos y una raza extraterrestre llamada Locust. Durante el juego se desconocen las causas de esta guerra entre Locust y Humanos, cuál es la finalidad de los Locust en La Tierra o cuál es su origen, no sabemos nada. A lo largo de las 6 misiones del juego (Una misión más que la versión de Xbox), tendremos que realizar pequeñas mini-misiones sin ninguna explicación argumental. No sabemos por qué hacemos una cosa u otra.
Sorprendentemente, el juego funciona perfectamente con una Nvidia GeForce 6600, un Pentium IV a 3,4 GHz y 2GB de RAM, aunque evidentemente no se puede jugar a máximo de gráficos, sí se puede jugar con una calidad y fluidez aceptable. Así que si te mostrabas reticente a probar el juego porque no tienes un PC a la última, quizás deberías probar el juego, que está muy bien optimizado.
Lo que no han optimizado nada son los saltos de dificultad exagerados que hay en el juego. Pese a haberlo jugado en el modo de dificultad normal, hay momentos fáciles y otros desesperantes (La ciudad de los supervivientes, proteger la casa de Fénix, el demencial coronel Raam…)
Respecto a los extras que trae el juego, los más interesantes son dos. El primero es un editor de niveles, sin duda un añadido que demuestra el mimo con el que trata la gente de Epic a los jugadores de PC. El segundo añadido es un nuevo nivel, justo después de abandonar la casa de Fénix, en el que deberemos recuperar la electricidad de un puente y acabar con un gigantesco monstruo llamado Brumak.
Una de las cosas que más me sorprendió del juego fue la duración de la campaña, ya que había leído por ahí que sólo duraba 5 horas, y, aunque puede que sea que no juego tanto como en mis tiempos mozos, el juego me ha durado más de una semana.
En definitiva, Gears of War es un gran juego que todo amante de los videojuegos debería probar, tanto por su diversión, como por su frenético desarrollo, aunque quizás sólo guste a los amantes de los juegos de acción y shooters.
PDTA: Atención a los momentos de las Berserkers y los Kryll. ¡Son geniales!