Saltar al contenido
Portada » Olimpiadas x-phone: ¿Hay vida más allá del iphone? (I)

Olimpiadas x-phone: ¿Hay vida más allá del iphone? (I)

Tras el revuelo surgido por la salida al mercado del nuevo iphone (y el correspondiente susto al ver sus tarifas en España) muchos forofos de la telefonía se debaten entre atarse 24 meses con nuestra querida telefónica a cambio del “mejor diseño” o esperar un tiempo a que la llegada de los iphone-hackers haga caer su precio cual bolsa en época de crisis.

Pero navegando un poco por la red me encuentro casi por casualidad con un aparatito desconocido hasta entonces para mí llamado “omnia”, el cual me despierta la curiosidad…¿puede haber un teléfono que haga sombra al mismísimo iphone?.

Si tuviera que responder ahora mismo diría que , y aunque incluso a mí (archienemigo de telefónica desde tiempos remotos) me ha tentado el juguete de Steve Jobs, acabo de descubrir que hay vida más allá del iphone y me aventuraré a afirmar que desde su salida han comenzado unas particulares olimpiadas entre los fabricantes de móviles en una lucha encarnizada por desarrollar un dispositivo (llamémosle x-phone) a la altura de tan afamado rival.

A lo largo de este artículo os presentaré los últimos x-phones que han visto la luz y los analizaré en la medida de lo posible, ¿quién se llevará la medalla de oro en la carrera de obstáculos?

En la calle 1 compite el HTC Diamond, una apuesta sobre seguro por parte de HTC (conocida por la buena calidad de sus PDAs) en la que destaca una interfaz similar a la del iphone llamada TouchFLO3D desarrollada para correr sobre el soporte de su sistema operativo: Windows Mobile 6.1 .

Sus principales bazas son conectividad 3G mediante HSDPA (que permite conexiones a una velocidad de hasta 7.2 Mbps), WiFi 802.11b/g, tecnología Bluetooth 2.0 (algo hoy en día indispensable en un dispositivo móvil), GPS integrado, una pantalla táctil (que no multitáctil) de 2.8 pulgadas, una cámara de fotos de 3.2 megapíxels, 4GB de memoria interna y una batería de 900mAh.

Estas dos últimas características son los puntos flacos del HTC, ya que otros dispositivos disponen de mayor memoria y una mejor autonomía.

Por la segunda calle hace su aparición el primer intento de Sony Ericsson para subirse al carro del futuro tecnológico de la mano del Sony Ericsson Xperia X1, y podríamos decir que se queda en una declaración de intenciones. Digo esto no porque no pueda competir con el resto de asversarios, sino porque la falta de interfaz “touch” da la sensación de estar ante una PDA en lugar de un teléfono o incluso un híbrido.

Este modelo se caracteriza por ser el único que no sacrifica el teclado, incorporando uno del tipo slide, que pese a lo que pudiera parecer va en detrimento del diseño. Además dispone de una pantalla de 3 pulgadas, conectividad 3G mediante HSPA, Wi-Fi, Bluetooth 2.0, una cámara de fotos de 3.2 megapíxels, GPS integrado y una memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, todo ello soportado por Windows Mobile 6.1.

Estos son los dos primeros modelos candidatos a derrocar al teléfono de moda, destinados a competir en un mercado plagado de originales e imitaciones, donde hasta el más mínimo factor que pudiera parecer insignificante puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. En la próxima entrega os presentaré al resto de competidores en esta carrera para hacer temblar al imperio Mac.

Etiquetas: