Saltar al contenido
Portada » Los herederos de Uwe Boll

Los herederos de Uwe Boll

uwe_boll_fingerHollywood, ese maravilloso mundo de sueños y fantasía capaz de hacer realidad la imaginación de cualquier guionista. Un lugar realmente fascinante… si tienes dinero. En caso de que tu cuenta corriente no esté a la altura de la de Emilio Botín siempre puedes trabajar al estilo mercenario y echarle morro al asunto. Quién sabe, igual hasta consigues hacerte un hueco en el corazoncito de los espectadores y lograr ser tan amado como nuestro “adorado” Uwe Boll. Ahhh, qué sería del cine de autor si no fuera por él…

Seamos realistas, sus películas son mierda seca pero ¿seguro que no le echaremos de menos cuando deje de rodar?. Aquellas sesiones con nuestros amigos viendo House of the Dead a carcajada limpia podrían pasar a la historia si nadie lo remedia. Por fortuna, o desgracia según se mire, el doctor “Uba” no es único en su estilo. Su testigo ha sido recogido no por un director, sino por toda una productora cuyo lema es bien sencillo: plagia a saco.

The Asylum, que así se llama esta compañía, fue fundada en 1997, pero no es hasta 2005 cuando empieza a dar muestras de lo que iba a ser su pauta de trabajo en la actualidad. Si una película de Hollywood recauda dinero a porrones, nada les impedía crear su propia versión, con cuidado para evitar denuncias, y ganar mucha más pasta ahorrándose gastos. A partir de ahí, comenzó a funcionar la maquinaria, con joyas como La Guerra de los Mundos (H.G. Well´s War of the Worlds), King Kong (King of the Lost World) o El Amanecer de los Muertos mezclado con La Momia (Legion of the Dead).

Por supuesto, estas no son sus mejores obras, que los años dotan de experiencia y sabiduría. Las joyas de la corona solo están reservadas para los buenos gourmets que se atrevan con ellas:

Alien vs Hunter (Alien versus Predator)

Empezamos fuerte, fusilando incluso el trailer para que quede constancia de sus intenciones desde el principio. Un buen puñado de actores desconocidos aderezado con unos efectos especiales infames marca de la casa. La historia se desarrolla en la Tierra donde un cazador de otro mundo (debe de ser de otro mundo, porque aquí no existen esas armaduras tan cutres) aterriza para eliminar a la especie más peligrosa del espacio, la araña gigante estándar de los modelos 3D gratuitos. Una batalla épica a todos los niveles, incluso en los extras del DVD, que incluyen escenas eliminadas. Supongo que se referirán a toda la película.

I am Omega (Soy Leyenda)

Tremendo juego de palabras salido de las mentes más brillantes de Asylum (una película es Soy Leyenda y la otra El Hombre Omega, hmmm…). Aquí directamente se tira la casa por la ventana y se contrata un actor principal con carisma para atraer a las masas, al estilo de Will Smith. Ni qué decir tiene que la elección de Mark Dacascos es acertadísima para captar la esencia de la obra original. Un desierto, zombies mutantes por todas partes (yo llegué a contar más de seis) y fostiazos varios para compensar el sentimiento de soledad del personaje al descubrir que es el último hombre en la tierra… que sabe artes marciales. Entretenimiento garantizado, oiga.

Snakes on a Train (Serpientes en el avión)

El no va más, copia infecta de una película infecta. Metralla al cuadrado para nuestros doloridos ojos. En esta ocasión cambiamos el avión por un tren, que es un medio de transporte más económico y queda muy cuco en la pantalla. Como existe el hándicap de no tener a Samuel L. Jackson en modo Motherfucker, había que añadirle un poco más de chicha a la historia, por lo que la invasión de serpientes se debe a una maldición perpetrada por un curandero chaman que, en vez de aprender de las técnicas de integración de los indios y montar un casino, prefiere dar por el saco durante noventa minutejos de nada. Para no desvelar nada sólo decir que el final es de los que dejan huella.

Transmorphers (Transformers)

Palabras mayores, señores. El reto se antoja titánico si tu nueva víctima es nada más y nada menos que el Power Director más conocido de Hollywood, Michael Bay. Al no poder volar todo por los aires, plagiar Transfomers requiere un cuidadoso estudio de recursos, planificación de escenas y selección meticulosa de planos generados por ordenador. Bah, a la mierda, vamos por la vía rápida que cada minuto que pasa perdemos dinero fácil, así que a cerrar los ojos y que salga lo que tenga que salir. Para que os hagáis una idea de la calidad me permito un pequeño apunte: el trailer en su página está bautizado como “No Borrar”. Les debe de molar lo hardcore porque se encuentran en pleno proceso de Transmorphers 2.

Mega Shark vs Giant Octopus (Esto… la virgen)

Por último deleitaros con su obra más reciente y, sorpresa, aparenta ser original, o al menos no parece un plagio directo. Aunque parezca mentira esta película no tiene tan mala pinta como las anteriores. Eso sí, sigue teniendo ese tufillo a Tv Movie barata, aunque los efectos no cantan al nivel que nos tenían acostumbrados, a pesar de que las escenas CGI se repiten más que el ajo. Quizás es que me estoy acostumbrando a sus obras, o que la aparición de Lorenzo Lamas me nubla la razón, pero podría pasar desapercibida por cualquier videoclub. Aún así, recomiendo el visionado de su trailer a todos los fans de Perdidos sólo por la escena final. Con esto ya tenemos otra teoría para divagar.

Etiquetas: