Últimamente me está dando por los zombis, lo sé, pero por suerte es un vicio mucho más sano que otros, como por ejemplo beber el líquido de una batería de coche. Hoy le toca el turno a Dead Set, una miniserie británica de apenas 5 capítulos de media hora que se puede ver en apenas una tarde y que hará las delicias de los aficionados al género.
Dead Set no es una serie de zombis al uso -bueno sí- pero el contexto que nos presenta es más original que jugar al cricket desnudo con un flamenco. Una horda de zombis invade el mundo mientras tiene lugar Gran Hermano y los habitantes de la casa siguen viviendo (al menos durante un tiempo) ajenos a todo el caos que ocurre en el exterior.
En la serie, aparte de zombis, se nos muestra cómo es por detrás la producción de los Reality Shows, con todo su el entramado de cámaras, espejos, operarios y, como no, los típicos productores cabrones y pedantes que venderían su alma por un punto más en el share.
Sobre los no muertos, decir que la serie rebosa gore por todas partes, pero sin caer en lo cutre y haciendo que muchas escenas parezcan totalmente reales y por ello podría resultar un poco desagradable para ciertas personas (nenazas). Como viene siendo habitual en las películas de zombis desde hace algunos cuantos años, los zombis no son zombis, son infectados al estilo de 28 Días Después o [REC], que en mi opinión provocan situaciones mucho más estresantes que los clásicos “bobos”.
Mención aparte se merecen los personajes, que podrían pasar perfectamente por participantes de Gran Hermano (de hecho, alguno de ellos fue concursante de verdad en la versión británica) llegando a resultar tan irritantes y odiosos como en la realidad.
En 2 horas y media podéis ver los 5 capítulos de Dead Set, así que si os gustan los zombis y odiáis Gran Hermano, tenéis una oportunidad genial de pasar una tarde entretenida en casa al calor de la calefacción, que estos días hace mucho frío.