Una de las grandes revoluciones de la red en los últimos años ha sido, sin duda el microblogging. Contar algo en 140 caracteres, de forma rápida y directa. Nada de enfrascarse en enormes reflexiones o grandes diseños de blogs. El microblogging ha triunfado y aunque en EEUU nos llevan mucho de ventaja en cuanto a integración con el Mundo Real™, en muchos lugares ya es habitual encontrar gente que utilice más Twitter que los SMS. Es tal la extensión que ha tenido esta red social de microblogging que incluso permite a un astronauta socializar.
Hasta que Twitter apareció, las comunicaciones entre un astronauta en cualquier estación espacial y la tierra estaban siempre ligadas a datos necesarios y poco más. No quiero ni imaginarme lo que puede costar una comunicación de este tipo (tanto en recursos como en $ o tiempo) así que es imposible escribir un blog (aunque sería realmente interesante) pero no twittear. Así que no ha tardado en aparecer el primer astronauta twitero: Astro_Soichi.
Este astronauta japonés es uno de los twitteros más interesantes y sorprendentes que puedes llegar a seguir (por detrás de @The_Rocker o un servidor @carballo, por supuesto 😉 ) ya que diariamente publica fotografías tomadas por él mismo desde la Estación Espacial Internacional. Pero no creas que simplemente toma fotografías al azar, se interesa por saber exactamente de dónde es la foto antes de publicarlo en su twitter.
Las pirámides de Egipto se ven desde el espacio. Twitt.
Concepción (Chile) tres semanas después del terremoto. Twitt.
Puerto Príncipe (Haití) dos meses después del terremoto. Twitt.
Demostrando que también es un poco friki 😀 Pac-Man en Arabia Saudí. Twitt.
Londres, una de las ciudades que ha reconocido de noche. Twitt.
No sólo mira al suelo. Esta foto de la Luna es preciosa. Twitt.
Un iceberg de 5 Millas (8 Km) que encontrón en el Océano Indico. Twitt.
En definitiva, Astro_Soichi, o Soichi Noguchi, es uno de los twitteros más interesantes ya que aunque actualiza poco (y muchas veces en japonés) sólo los dos o tres twitts diarios en los que incluye fotografías valen la pena. Te alegra el timeline y te sorprende con estas increíbles imágenes.