Ya son oficiales dos de los villanos que aparecerán en el cierre de la trilogía del Batman de Crhistopher Nolan: The Dark Knight Rises. No sin cierta sorpresa, me entero de que Anne Hathaway (Princesa por sorpresa, Amor y otras Drogas) se va a hacer cargo del papel de Catwoman, mientras que el Tom Hardy (Origen) va a encarnar a Bane.
En el primero de los casos, me parece una decisión correcta porque Anne, (a pesar de que cada vez la veo no puedo evitar pensar en Princesa por Sorpresa) tiene un toque de inocencia y morbillo que le vendría que ni pintado a Catwoman, y no sería muy difícil superar las versiones anteriores de la villana interpretadas por Michelle Pfeifer y Halle Berry. Puede que os llevéis las manos a la cabeza al nombrar a la primera pero seamos sinceros: las películas de Burton no eran buenas aunque las recordemos con cariño, y la interpretación de Pfeifer, bueno… más allá de Nicholson o Devito, digamos que actores y actrices no valían demasiado.
En el segundo de los casos sobran las conjeturas. Catwoman fue y siempre será una película mala que situaría a la par de la pésima y carente de personalidad “Elektra”. Una película para hacer publicidad de Halle Berry y ya.
Bane es un villano de los considerados secundarios y que no conocía hasta la llegada de Batman: Arkham Asylum, donde hay que luchar con él varias veces antes y después de tomarse la “pócima milagrosa” del Joker, que lo convierte en una masa de músculos gigantesca. ¿Viene bien al papel Tom Hardy? No tengo ni pajolera idea, así que voy a dejar que opine Guybrush Snake en los comentarios, que sabrá más del tema que yo.