Saltar al contenido
Portada » Gana dinero con Internet trabajando en Amazon Mechanical Turk

Gana dinero con Internet trabajando en Amazon Mechanical Turk

AmazonReconozcámoslo: nunca está de más sacarse un dinerito extra. Ya sea para cubrir necesidades, concederse un capricho o lo que sea, a veces viene bien contar con un ingreso adicional con el que poder contar de vez en cuando. Por supuesto, el dinero no lo regalan, si no que hay que hacer algo para ganárselo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de Internet, cómodamente desde tu casa? Con ese sentimiento funciona Amazon Mechanical Turk, una web donde podrás realizar microtrabajos para recibir micropagos.

Turk, como lo llamaremos para abreviar, funciona de la manera más sencilla imaginable: una serie de empresas o usuarios (llamados requesters) suben a la web unas pequeñas tareas (HITs) que deben ser realizadas. Los usuarios trabajadores (o workers) hacen esos encargos, y cuando los requesters verifiquen que ha sido terminado correctamente, remuneran económicamente a las personas que hayan tomado parte en el trabajo.

Sencillo, ¿verdad? Pues no necesitas más que una cuenta de Amazon para poder formar parte de la comunidad de Turk. La pequeña pega, aunque para otros puede ser insalvable, es que el único idioma de las tareas es el inglés. Así que mientras que algunos trabajos requieren un nivel medio de comprensión del idioma, para otros es casi imprescindible ser nativo para poder realizarlos satisfactoriamente. Otro posible inconveniente es la forma en la que Turk te paga: a través de descuentos en la tienda online de Amazon. Es decir, que el dinero que ganes solo puedes gastarlo en comprar artículos. Aunque, viendo la ingente cantidad de productos que Amazon tiene a la venta, eso no debería suponer mayor problema. Si tienes una cuenta bancaria de una entidad estadounidense, también podrás volcar el dinero ganado a dicha cuenta, pero eso es complicado para los que no somos de allí.

Amazon Mechanical TurkLas tareas a realizar son de todo tipo, al igual que la diferente remuneración que recibirás por realizar cada una de ellas. Unas de las más abundantes, así como las mejores pagadas y a la vez más difíciles, piden transcripciones de audio o pequeñas redacciones de un número determinado de palabras. Sin embargo, hay otras que son fácilmente realizables por casi cualquier persona: moderar imágenes, hacer publicidad de algo en Twitter o foros, contestar una serie de preguntas… Eso sí, es posible que no te dejen realizar algún tipo de tareas hasta que no termines una pequeña prueba de nivel, aunque otras tienen restricciones imposibles de salvar, como ser ciudadano estadounidense.

Probando personalmente el servicio, en aproximadamente una hora de tiempo, he conseguido completar 140 tareas, de las cuales ya me han pagado 122, rechazado tres y aún pendientes de revisión 15. En total, tengo acumulados $4,23 (USD). Que no, sin duda no es mucho, pero hay que tener en cuenta que por mi nivel de inglés no he podido realizar las tareas mejor remuneradas. Pero, al menos, la próxima vez que compre algo en Amazon, ya tendré cubiertos los gastos de envío. Y si sigo usando Turk, tal vez hasta consiga el producto sin poner nada de mi bolsillo.

Sin duda, Turk no sacará a nadie de la pobreza, pero es una interesante manera de ver el futuro del “trabajo” en la web: realizar pequeñas tareas para recibir pequeñas remuneraciones. Habrá que seguir la pista a este modelo de negocio, porque en un futuro no muy lejano puede dar el salto de calidad y provocar la aparición de cientos de comunidades semejantes. Seremos testigos de ello, o no, directamente desde nuestro monitor.

Etiquetas: