Saltar al contenido
Portada » Epson EH-TW450, un proyector para tus vicios

Epson EH-TW450, un proyector para tus vicios

Epson EH TW450

Siempre me he planteado que cuando viviera en mi propia casa, montaría una habitación del vicio, con una pared blanca haciendo las funciones de pantalla de proyección. Como en los años que vivimos esto es una realidad más bien lejana, no he empleado demasiado tiempo en mirar proyectores para dicho futuro proyecto. Pero, gracias a Epson España, hemos podido probar uno de sus proyectores HD enfocados al mundo del gaming.

¿Merece la pena invertir el dinero en un proyector? A continuación intentaremos ayudaros a contestarlo.

En el caso del Epson EH-TW450, estamos ante un proyector HD Ready (720p), con una luminosidad muy alta (2500 lúmenes), capaz de proyectar imágenes de 33” a 318”. Comparado con otros proyectores del mercado, la verdad es que la luminosidad es sorprendente. Aun habiendo luz en la habitación podemos apreciar con bastante detalle la imágen proyectada (Aunque como en todos los aparatos de este tipo, el mejor entorno seria con la menor luz posible).

El proyector no es muy grande, aunque tampoco es realmente pequeño, seria comparable al tamaño de una videoconsola (228 x 295 x 77 mm) aunque tiene un peso bastante reducido comparado con otros modelos (2,3 kg). Otra ventaja es que dispone de un USB que nos permite presentar fotografias directamente desde el aparato.

Epson EH-TW450

La conexión de vídeo, se realiza a través de HDMI o de componentes. En el caso de que no dispongamos de un equipo de sonido en casa, el propio proyector hará las veces de altavoz, aunque esto no es la solución ideal (el propio ruido del aparato, unos 30 dB, no nos permitirá escuchar con claridad) puede permitirnos en un momento dado una solución rápida.

En cuanto al calor, la verdad es que emite bastante, por lo que en habitaciones pequeñas y cerradas, puede llegar a ser un problema en verano. De todas formas, aunque es un dato a tener en cuenta, es lo normal en todos los proyectores por lo que no es un problema de este modelo en especial.

Como único problema real, tenemos que el coste de la lámpara de 200W, es bastante caro. Además, aunque disponemos de 4000 horas por lámpara (2 años con un uso normal), el rendimiento en dichas 4000 horas no es constante, ya que la percepción de la imágen cuando se va gastando la bombilla, va empeorando.

Epson EH-TW450

Respecto a las sensaciones, la verdad es que es un placer jugar a la consola en este proyector, sobretodo cuando se trata de muchos jugadores al mismo tiempo. Normalmente, cuando jugamos a pantalla dividida, cada jugador dispone de una pantalla realmente pequeña aun en teles realmente grandes. Con el proyector esto no es un problema, por ejemplo, probamos a jugar al Halo en pantalla dividida de 4 y el tamaño de cada región era perfecto. En el caso de ver películas, la sensación es mejor aún. La experiencia de ver un capítulo de Juego de Tronos 720p a 150” es increible.

¿Merece la pena?, eso solo depende de vosotros. Para mi, su precio de 600€ está más que justificado por las características del proyector, (si nos ponemos a pensar cuanto vale una tele de 100”…). Lo más que os podemos decir, es que su luminosidad consigue que este proyector, sea uno de los mejores que hemos visto, dada la posibilidad de poder ver los contenidos con luz en la habitación.

Como dato gracioso, os pongo un vídeo del Extreme Gamer, que con este proyector y una PS3 a la espalda, puedes convertir el mundo en tu pantalla.

Balance

A favor

  • Gran luminosidad
  • Poco peso
  • Altavoz incluido
  • USB para ver imágenes

En contra

  • Algo ruidoso
  • Coste de las bombillas al gastarse
  • Solo 720p
Etiquetas: