El pasado mes de junio, Offspring publicó su nuevo disco “Days go By”. El disco es en general bastante clásico en cuanto a canciones, aunque hay una que particularmente llama la atención porque tanto su ritmo como los elementos que hay en ella parece salida de las entrañas de la mismísima Katy Perry. La canción se llama “Cruising California” y a continuación tenéis el videoclip.
Volviendo atrás en el tiempo, no es raro que Offspring utilice temas más “comerciales” que los habituales en algunas canciones de sus discos desde Americana. Se pueden repasar las canciones comerciales que se podrían considerar más alejadas de su estilo en cada uno de ellos:
- Rise and Fall, Rage and Grace – You’re Gona Go Far Kid
- Splinter – Hit That
- Conspiracy of One – Original Prankster
- Americana – Pretty Fly
Que sean diferentes no significa que sean malas, o eso opinarán los menos integristas. Creo que estas canciones sirven para apreciar la evolución de la música comercial “popera” (siempre está presente el rap) y para atraer nuevos aficionados al grupo, porque al fin y al cabo, pese a que se nota la diferencia con respecto a otras canciones de la banda, pueden servir de puente a todas las demás (Como ocurrió conmigo que la primera canción que escuché fue precisamente “Pretty Fly”).