Si utilizas Facebook seguramente te interesará saber que las aplicaciones que utilizan tus amigos están accediendo a tu información privada. Ahora mismo. Sin preguntar. Horror.
Tú, que cuidas al milímetro con quién compartes tus publicaciones, que realizas una investigación policial cada vez que te envían una petición de amistad y que, en sana dubitación con tu yo interior, piensas durante horas si aceptas ser etiquetado en una foto con “ese tipo” en su yate de lujo durante tus vacaciones de verano. ¡Cómo osáis, amigos de Facebook, perturbar mi paz!.
Por suerte para ti, hay una solución al alcance de los dedos para controlar qué información se puede compartir con las aplicaciones de tus amigos y cual no.
- Pulsa en el engranaje de la parte superior derecha para desplegar las opciones de configuración de tu cuenta.
- En el desplegable que aparece, selecciona “Configuración de privacidad”.
- En la barra lateral, haz clic en el apartado “Aplicaciones”.
- Baja hasta casi el final de la página y, en el apartado que se llama “Aplicaciones que usan otras personas”, haz clic en “Editar”.
- Desmarca todas las casillas correspondientes a información que no quieras compartir.
- Pulsa “Guardar cambios” y respira hondo.
Ya no nos tendremos que preocupar más de las aplicaciones que utilizan nuestros contactos,aunque si de verdad no quieres permitir que ninguna aplicación (incluso de las que tú utilizas) acceda a tu información, puedes desactivar “la plataforma”, que es todo el sistema social de Facebook que utilizan las aplicaciones (Acceso utilizando tu cuenta de Facebook, contenido social en juegos, etc). Lo puedes hacer desde la parte superior del apartado aplicaciones.
Lo malo, es que si la desactivas no podrás utilizar ningún tipo de aplicación de Facebook. Lo bueno, que ninguna empresa mala podrá utilizar tus información para mostrarte publicidad relevante a tus gustos o espiarte en su maquiavélico plan para dominar el mundo.
Vía | Naked Security |