Soy de los que se piensan detenidamente cuándo comprar el contenido descargable de un juego, porque la mayoría de las veces tienen precios demasiado altos para lo que ofrecen, que a veces roza lo ridículo. Por suerte, de vez en cuando te encuentras con sorpresas, con expansiones que aportan algo diferente y que valen cada euro de lo que cuestan. Este es el caso de Undead Nightmare, una expansión de Red Dead Redemption publicada el pasado Halloween que mezclaba zombis con el lejano oeste.
Undead Nightmare nos sitúa en un New Austin maldecido por una plaga que convierte a las personas que son moridas y a los muertos en zombis sedientos de sangre y nuestra misión es encontrar una solución a todo este apocalipsis por medio de misiones similares a las del juego original, en las que vamos hablando con personajes que nos encargan tareas. Existen una variedad bastante aceptable de enemigos, aunque es inevitable la comparación Left 4 Dead porque los tipos de zombi son muy parecidos: Uno rápido, uno que carga contra ti corriento, otro que te lanza ácido y el normal, el de toda la vida.
Al igual que Red Dead Redemption, el juego resulta muy entretenido y salvo excepciones, la mayoría de las misiones principales resultan bastante amenas. También existen una serie de misiones secundarias que nos permiten ahondar más en el argumento y obtener algunos objetos que nos harán la cacería de zombis mucho más divertida, como las criaturas míticas o nuevos atuendos.
Pero si hay algo que me ha agradado profundamente de la expansión es su alta duración, que se puede extender tranquilamente hasta las 8 horas pasando las misiones principales y alguna secundaria, por lo que no me extraña lo más mínimo que hayan decidido publicarlo independientemente del juego original.
En definitiva, si eres un aficionado al género de los zombis, pero aunque no seas un aficionado a los contenidos descargables, Undead Nightmare merece la pena.