Por fin, tras más de 2 semanas sin Playstation Network, Sony ha aclarado esta mañana en una conferencia de en Tokio que PSN volverá a estar en funcionamiento a partir de la próxima semana, de forma paulatina por regiones. Además, aseguran haber mejorado la seguridad de todo el sistema PSN incluyendo, una nueva actualización del sistema para PS3 que obligará al usuario a cambiar su contraseña.
Respecto a las consecuencias, parece ser el que fichero con 2.2 millones de tarjetas de crédito pudiera andar ya por algunos foros de compraventa de datos, según ha dicho el FBI, aunque ésto aún no ha sido confirmado. Lo que sí es seguro, es que los datos de más de 70 millones de cuentas han sido robados, y no se sabe cuántas cuentas contenían información de tarjeta de crédito.
Si queréis saber exactamente qué datos son los que os han robado, y la explicación de Sony, tenéis aquí, una página de ayuda a los perjudicados.
De momento, Sony ha anunciado que recompensará a los usuarios con distintos contenidos descargables según su región, y además, PSN + (El servicio de pago de PSN) será gratuito durante 30 días para todo el mundo.