Como todos sabéis, en bocabit abogamos por el entretenimiento de calidad. Es por eso que no podemos pasar por alto la recomendación de una serie que acaba de estrenarse, pero que promete mucho. Se trata de Shameless en su versión estadounidense, emitida por la cadena de cable Showtime, que está basada en la serie británica del mismo nombre que lleva ocho temporadas deslumbrando a su público. Desconozco hasta qué punto la nueva versión es fiel a la original, por eso esta recomendación está centrada en la adaptación yanqui.
Frank Gallagher (interpretado por William H. Macy) vive en un barrio pobre en los suburbios de Chicago junto con sus seis hijos. La mayor de ellos, Fiona (Emmy Rossum) hace de madre de todos, incluido de su propio padre, un hombre cuya única finalidad en la vida es encontrar el dinero justo para llegar a casa borracho cada noche. Mientras cada uno se busca la vida como puede día a día, un chico llamado Steve (Justin Chatwin) aparece en la vida de Fiona dispuesto a hacer todo por ella.
La serie, se mire por donde se mire, está cargada de humor, sin ser una comedia tonta de risas enlatadas. Cada personaje tiene su punto personal, desde la disfuncionalidad del padre hasta la sensatez de Fiona o la nobleza de Lip, el segundo de los hermanos. La vida cotidiana de una familia pobre se muestra en Shameless de una manera llena de ternura y humor, de cómo una lavadora nueva puede cambiar la vida de mucha gente, o de cómo una abuela prestada llega a ser un pilar fundamental en algunas personas.
Las palabras se tornan escasas a la hora de hablar sobre Shameless. No porque no haya nada de qué hablar sobre ella, si no todo lo contrario: hay cientos de cosas que comentar. Por eso, es mejor que te la apuntes en tu agenda semanal de descargas. No tardarás en ponerte al día con ella: por ahora solo se han emitido cuatro de los doce capítulos que compondrán la primera temporada. Yo solo tengo que admitir que Shameless se ha convertido para mí en la serie más esperada de la semana, y veo muchas (pero muchas) series. No la dejes pasar de largo, puede que te enseñe unas cuantas lecciones y acabes mirando tu cómoda vida de diferente manera.
Y es de Showtime. Hay tetas.