Saltar al contenido
Portada » Cuelga una cámara compacta a un globo de helio y lo manda al espacio

Cuelga una cámara compacta a un globo de helio y lo manda al espacio

Icarus II

Cuando era pequeño siempre me preguntaba a dónde iban, cuando se me escapaban, los globos de helio con formas de dibujos animados que me compraban en las fiestas de mi pueblo. Aunque pronto supe que los globos no volaban hasta los confines del Universo, sino que explotaban cuando se quedaban sin presión, tenía la curiosidad de saber hasta dónde serían capaces de llegar hasta que se quedasen sin helio y la distancia que recorrerían.

Y entonces aparece Robert Harrison, un británico amante del espacio y decide amarrarle una cámara compacta a un globo de helio y soltarla para ver hasta donde es capaz de llegar, al que llamó “Icarus”. Pero Robert no es nada tonto, sino más bien todo lo contrario, así que le pone también un paracaídas a la cámara para que no se destroce durante el camino e vuelta, pero además, decide utilizar un GPS para saber la posición del globo en todo momento y un mini ordenador para programar las fotografías automáticas.

Lo que no me queda del todo claro, es cómo consiguió que la cámara cayese en Gran Bretaña y no en mitad del océano, porque teóricamente el viento (tanto en la subida como en la bajada) debería afectar mucho a la trayectoria del mismo, sobre todo a una distancia de 35km de altura

¿No os termina de convencer? Pues en su página web podéis echar un vistazo a todas las fotografías tomadas allá arriba y también un vídeo ( Supongo que la cámara sacaría fotos y grabaría vídeo en distintos intervalos de tiempo), así como documentación sobre la preparación del “experimento”.

Vía DailyMail
Etiquetas: