Saltar al contenido
Portada » Demasiado grande para esta cuna

Demasiado grande para esta cuna

bocabit-cunaPoco a poco y sin darnos cuenta nuestros blogs van creciendo. Hace apenas un año estuve a punto de abandonarlo porque estaba empezando a dejar de resultarme gratificante lo que hacía, porque entre otras cosas, las visitas no hacían más que disminuir. Un año después, ocurre todo lo contrario: las visitas suben y yo quiero escribir, pero no puedo porque tengo que dedicar tiempo a otras cosas.

Entre antes de ayer y ayer si habéis intentado entrar en el blog, probablemente no hayáis podido, y es que desde mi querido hosting decidieron suspenderme el blog sin ningún aviso previo debido a una alta carga de CPU y la única posibilidad que me ofertaban era mudarme a un servidor dedicado. Tras barajar los pros y los contras de cambiarme o llorarles un poco, me decanté por la segunda opción pese a haberse inclinado la balanza del lado del servidor dedicado. ¿La razón? Actualmente estoy pagando 70$ al año por mi hosting, y de cambiarme pagaría casi lo mismo mensualmente.

Batallar con el hosting ha sido bastante duro, tanto porque tuve que hacerlo en inglés (el servidor está en EE.UU) y los técnicos del departamento de seguridad y suspensiones trabajaban a partir de las 09:00 (lo que quiere decir tocaba estar toda la mañana offline). Además, permitir acceder al servidor una única IP para realizar optimizaciones y mantenimiento no es demasiado útil cuando tu ISP te proporciona IP dinámica.

Me he visto obligado a desactivar o “posponer” algunas características del blog para disminuir el consumo y para que no existan problemas de compatibilidad con plugins de caché. Supongo que no se puede tener todo, pero realmente son unas limitaciones pequeñas que más adelante podré volver a implementar sin problemas.

Tarde o temprano habrá que irse a un servidor dedicado, pero hay que pensar si el mayor gasto vendría acompañado de unas características, servicios y contenidos notablemente mejores y acordes al nuevo sobreprecio, algo que no creo que fuese a suceder. Pido disculpas por los posibles nuevos cortes, pero hay que ir con pies de plomo.

Etiquetas: