Después de analizar las funcionalidades telefónicas del iPhone, toca echarle un vistazo a lo que realmente es su fuerte: todo lo demás. Y es que dejando a un lado sus capacidades como teléfono, el resto de características lo convierten en un gadget realmente apetecible, pero teniendo presente que no es perfecto, ni mucho menos.
Un iPhone podría considerarse un “mini ordenador” con teléfono incrustado, o como mucha gente dice: “un iPod con teléfono”. Tienen razón, pero la principal ventaja que ofrece con respecto a sus competidores es la de disponer de una pantalla multitáctil enorme, que hace muy fácil su manejo.
El iPhone tiene todo tipo de aplicaciones. Desde las típicas de un teléfono móvil como pueden ser la agenda, la calculadora, etc; hasta otras que nos permiten utilizarlo como si fuese un ordenador de bolsillo.
Navegar por Internet
Para navegar por internet, el iPhone cuenta con el navegador Safari, que es la cosa más sencilla y cómoda del mundo. Podemos desplazarnos cómodamente deslizando los dedos por la pantalla o hacer zoom y cambiar la perspectiva simplemente dando un toque con el dedo. Podemos guardar nuestros favoritos e importarlos de nuestro ordenador, manteniédolos sincronizados.
Correo Electrónico
Recibir emails a través de Wifi, GPRS o 3G también es sumamente sencillo, ya que se pueden configurar automáticamente cuentas de correo y programar el iPhone para que compruebe los nuevos emails cada cierto tiempo o cuando se produzca un cambio en el servidor origen (PUSH).
Aplicaciones Web 2.0
Una de las grandes bazas que cuenta el iphone es la cantidad de aplicaciones de la llamada Web 2.0 que hay disponibles. Podemos tener un cumpleto lector RSS sincronizado con Google Reader con Bylines, escuchar nuestra música favorita en Last.fm, gestionar nuestro blog de WordPress, tomar fotografías y enviarlas directamente a Flickr, comunicarnos con los demás a través de Twitter o servicios de mensajería como Gtalk o Messenger, y así un largo etcétera.
Ésto convierte al iPhone en una herramienta perfecta para todos los adictos a “las nuevas tecnologías 2.0”.
Juegos
Posiblemente se uno de los puntos menos fuertes del iPhone, ya que aunque el catálogo es bastante extenso, no tiene ningún juego por el que merezca la pena pagar. Aunque, como todo, existen excepciones, ya que juegos como Bejeweled 2, Tetris o Monkey Ball, son bastante divertidos.
Otras Aplicaciones
Aparte de las antes mencionadas aplicaciones, existen otras que amplían las características del iPhone. Gracias a estos programas podemos hacer infinidad de cosas que me resultarían imposibles de enumerar una a una. Yo tengo pocas aplicaciones “de propósito general”: Remote, para controlar iTunes desde el iPhone; Offline Maps, para tener mapas sin necesidad de estar conectado a internet; NetShare, para utilizar el iPhone de modem, etc.
Conclusión
El iPhone está muy bien si le queremos dar un uso relacionado con internet, si no somos demasiado exigentes con los juegos o si lo que buscamos es una herramienta sencilla de utilizar.