Saltar al contenido
Portada » Half Life 2: Episode One

Half Life 2: Episode One

Acabo de pasarme el Half Life 2: Episode One, y la sensación que tengo es de satisfacción.

El juego se sitúa justo al final del Half Life 2, cuando explota el núcleo de la ciudadela. El juego comienza cuando unos extraterrestres de esos de un sólo ojo te salvan de la explosión, y la misión es la de rescatar a los humanos que quedan en Ciudad 17.

Durante todo el juego estás acompañado por Alyx, la cual te ayuda durante todo el juego eliminando enemigos y dandote pistas sobre lo que hay que hacer.

Alyx te ayuda eliminando enemigos

Los gráficos en cuanto a escenarios y personajes son prácticamente iguales a los de Half Life 2, lo que no quiere decir malos ni mucho menos. Un aspecto que quizás haya mejorado bastante es el tema del tratamiento de luces, ya que hay momentos en los que el Sol refleja en unos azulejos y se ve muy bien.

El núcleo de la ciudadela

La conclusión es que el juego no decepciona si lo que buscas es, como yo, una continuación del HL2, que deja bastantes dudas en el argumento, sobretodo al final. Ésta expansión también deja más dudas que cosas claras, pero es algo que debe asumirse ya que todavía faltan otros dos episodios. La única pega: La duración; en 5 horas o así ya se termina.

La ciudadela destruyéndose

Etiquetas: