q265 nos cuenta en VidaExtra que Frank Mueller, un profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte, ha creado un “mini-superordenador” conectando 8 PS3 que, gracias a las características del procesador Cell, dieron como resultado un ordenador de 64 núcleos, que teniendo en cuenta que los actuales son de doble núcleo, es una burrada.
Un ordenador de estas características tendría valores incalculables en el mercado, pero de esta forma, el precio sería de unos 3.648€, aunque habría que tener en cuenta que los 256MB de RAM, harían de él una máquina no demasiado aprovechable. Sin embargo, si alguien fuera capaz de “hacer un apaño” y aumentar dicha memoria, podrían construirse ordenadores tremendamente potentes a un precio considerablemente bajo. ¿Quién dijo que la 360 se parecía más a un ordenador?
Este ordenador no estaría entre los 500 más potentes del mundo, ya que es muy difícil desbancar a BlueGene/L con sus 130.000 núcleos, aunque según Mueller, se podría conseguir desbancarlo uniendo en un sólo clúster 10.000 PS3. El ordenador pretende ser utilizado con motivos académicos, y su autor no descarta añadirle más RAM en un futuro no muy lejano, ya que, según él, aún no ha explorado todas las posibilidades de la máquina.
Creo que esto pone de manifiesto que, le pese a quien le pese, la tecnología de PS3 (Sobretodo en lo referido a la GPU) es abrumadora (Aunque no se lo que pasaría si se hiciera lo mismo con una Xbox 360).
Fuente | NeoTeo |