Saltar al contenido
Portada » La llamada de Cthulhu, el juego de rol

La llamada de Cthulhu, el juego de rol

Libro la llamada de CthulhuEste lunes fui a jugar por primera vez en mi vida a un juego de rol, más concretamente a ‘La llamada de Cthulhu’, y me dejó bastante buen sabor de boca. No había tocado nada de Cthulhu desde que el verano pasado probara el videojuego ‘Dark Corners of the Earth’, que me pareció tan sumamente difícil que lo abandoné tras no conseguir pasarme una escena en la que había que salir de un hotel mientras te disparaban y te perseguían con hachas.

El juego está basado en las novelas de Howard Phillips Lovecraft, por lo que se trata de un juego de “horror”. Algo que me llamó la atención del juego es que, al contrario de cualquier otro juego de rol, en éste se premia más ser precavido que la curiosidad, ya que es muy fácil volverse loco o morir, por lo que en ocasiones es mejor no haber jugado a otros juegos de rol. Otra cosa que me sorprendió, es la libertad de acción que te permite, ya que puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra (Y preferiblemente que tenga algún sentido).

Según Lovecraft, hace muchos eones, una raza de seres extraterrestres llamados Primigenios se rebeló contra sus amos, los Dioses Arquetípicos. Perdieron y fueron castigados. Algunos fueron exiliados a lejanas estrellas, otros están en remotos e inaccesibles lugares de la Tierra. Nombres como Cthulhu, Azathot, Shub-Niggurat, Yog-Sothoth y Nyarlathotep son los nombres que reciben algunos de ellos. De los otros, los Dioses Arquetípicos, solo se conoce uno, Nodens y su símbolo, una estrella de piedra de cinco puntas, considerada un símbolo arcano.

Los Primigenios dejaron tras de sí una estela de servidores, humanos y no tan humanos, que quieren hacerles recuperar el poder perdido. El conocimiento de todo esto está contenido, además, en prohibidos y tenebrosos libros (Por ejemplo el Necronomicón ). Aquí es donde empieza la labor de investigación de los jugadores.

Mi personaje era Hanz Alberstein, el inmigrante polaco vendedor de biblias( :)) que terminó convirtiéndose en la mano derecha de un mafioso y, al final de la primera sesión intentó matar a un astrónomo con conocimientos arcanos que iba a resucitar al hermano del mafioso… ¡No podía permitir que me dejara de lado!. Desgraciadamente fracasó y le dieron una paliza… pero poco a poco se irá haciendo más poderoso… (¡Muahahaha!).

Lo bueno de este tipo de juegos es que con una poca de imaginación, puedes terminar haciendo una buena historia, de la que se podría sacar una buena película (Aunque también pueden salir cosas muy absurdas). Mientras llega la siguiente sesión voy a volver a jugar al Call of Cthulhu: Dark Corner of the Earth, a ver si soy capaz de pasarme la dichosa huida.

* ¿Sabías que…

  • … en un libro de Lovecraft, titulado “El Túmulo”, su ptrotagonista es el señor Pánfilo de Zamacona, hidalgo de Luarca (Asturias)?
  • … Lovecraft conocía este pueblo y el bable ya que en una etapa de su vida visitó Luarca?
Etiquetas: