Saltar al contenido
Portada » Monstruoso (Cloverfield)

Monstruoso (Cloverfield)

Cabeza Estatua Libertad Cloverfield

Lo confieso. Llevaba mucho tiempo siguiendo de cerca todos los rumores sobre la nueva producción del guionista y productor de Perdidos: J.J. Abrahams. Se llama Monstruoso ( Cloverfield en tierras americanas), y debo decir que la espera ha merecido la pena.

Muchas películas deberían tomar ejemplo de Monstruoso como referente para el marketing de una película, ya que gracias a internet y a la propagación ‘vírica’ de información, estoy seguro de que Abrahams y compañía se han ahorrado un dineral en publicidad convencional y aún así han conseguido los mismos (o mejores) resultados y éxito.

Si eres uno de esos despistados que no ha oído (más bien leído) nada de la película, Monstruoso nos cuenta la historia de unos jóvenes de Nueva York que están haciendo una fiesta de despedida para uno de ellos, que se va a trabajar a Japón. En mitad de la fiesta, empiezan a oir unos enormes rugidos y se va la luz, por lo que deciden subir a la terraza del último piso para comprobar lo que está pasando, cuando ven una enorme explosión en el centro de la ciudad. Bajan a la calle y ven atónitos que unos escombros de proporciones gigantescas se precipitan contra ellos, y no son otra cosa que la cabeza de la Estatua de la Libertad degollada, con unas enormes marcas de garras. Es ahí cuando empieza su pesadilla…

Nueva York explotando en Monstruoso Cloverfield

La película está muy lograda, y consigue transmitir una sensación de caos inmensa, que recuerda un poco a todo lo acontecido durante los atentados del 11S, en los que nadie sabía qué estaba pasando hasta bastante tiempo después. Está grabada al estilo de [Rec] o La bruja de Blair, como si estuviera hecha con una cámara de vídeo normal, lo que en mi opinión le confiere más realismo, que unido a unos efectos especiales soberbios, la convierte en todo un referente para las películas de catástrofes y de monstruos.

Algo que me ha encantado de Monstruoso es que sabes en prácticamente todo momento lo que va a pasar, pero no cómo va a pasar (Atención a la escena del metro o a la del edificio medio derrumbado), El director (y guionistas) de la película han sabido utilizar magistralmente todos los tópicos de este tipo de películas, haciendo de ella una película inesperada y apasionante.

Foto de Monstruoso Cloverfield

No estoy seguro de si me dejo algo en el tintero, porque absolutamente todo lo que se me ocurre al hablar de esta película son buenas críticas, así que recomiendo a todo el mundo que este fin de semana tuviera pensado ir al cine, que vaya a ver ésta película, porque como he dicho no decepciona nada (Estoy seguro de que John Rambo es una auténtica mierda…). Éso sí, el movimiento de la cámara es frenético, por lo que cuanto más atrás os pongáis en el cine, mejor (Por el tema de los mareos, más que nada).

Otras críticas Blog de Cine y Aullidos
Etiquetas: