Saltar al contenido
Portada » Como cámbiar de hosting y no morir en el intento: Traspasar un dominio

Como cámbiar de hosting y no morir en el intento: Traspasar un dominio

Ya hemos elegido la empresa ideal para nuestros maqueavélicos planes de dominación de la Web 2.0, pero resulta que tenemos contratado un dominio con otra compañía, y bien porque nos interesa unificar todos los cobros y facturas en una sola, o porque el precio del nuevo hosting es mejor que el del anterior, queremos traspasar nuestro dominio. ¿Cómo hacemos para que la nueva compañía de hosting se haga cargo de nuestro dominio?

Existe una clave, llamada EPP, que viene a ser como una contraseña propia de cada dominio y ‘resgistrante’. Esa clave nos la proporciona la empresa con la que registremos el dominio, y servirá para dársela al nuevo registrante en caso de que decidamos abandonar al actual, como prueba de que somos los dueños del dominio. Cuando contratemos nuestro nuevo plan, en la mayoría de los casos podremos elegir si traspasar el dominio o mantenerlo en nuestro antiguo registrante, y, en el primer caso, deberemos proporcionarle dicha clave.

Generalmente, esta clave la podemos encontrar en el panel de configuración del hosting (Por ejemplo, en Dreamhost se encuentra en Domains > Transfer Domains), aunque en caso de no encontrarla, siempre podemos pedirla a través del servicio de atención al cliente, que no nos debería dar ningún problema.

Una vez contratado correctamente, tendremos que esperar desde unas horas a unos días a que nos llegue un email de confirmación para dar el visto bueno a la transferencia del dominio. A partir de aquí deberemos esperar a que nuestro nuevo hosting nos dé los datos de acceso a nuestros paneles de configuración, entre los que se encuentra el panel de gestión de dominios y de DNS.

Extensible Provisioning Protocol Wikipedia
Etiquetas: