Saltar al contenido
Portada » Futurama: El Gran Golpe de Bender

Futurama: El Gran Golpe de Bender

El Gran Golpe de BenderEl otro día tuve la suerte de ver el renacimiento de una de las mejores (y peor tratadas) series de animación de la historia: Futurama, tras ser tristemente cancelada por la Fox allá por 2003. Éso sí, regresa no como serie, sino en forma de película titulada El Gran Golpe de Bender.

Su regreso no podría haber sido más prometedor y brillante (tan brillante como el culito de un bebé robot), porque parece que los años han servido para que los guionistas hayan conseguido hilar un guión a la altura de las circunstancias.

La historia es igual de friki (o más) que la de cualquier capítulo de la serie. Unos extraterrestres timadores estafan a los habitantes de la tierra mediante el conocido “fraude nigeriano” y éstos deben abandonar el planeta debido porque pasa a pertenecer a los estafadores. Para colmo, los estafadores consiguen colar a Bender un virus que lo convierte en su esclavo y “esplungeando” descubren un sistema que les permite viajar en el tiempo y robar todas las reliquias del pasado. En un principio, el argumento parece simple, pero debéis hacerme caso cuando os digo ¡Hijos míos! que hasta que no acaba la película no está todo dicho.

Por suerte, el doblaje de la película es exactamente el mismo que el de la serie, es decir, excelente, algo que también se podría aplicar a los numerosos “gags” (sobretodos geeks y frikis), lo que da la impresión de estar viendo un capítulo de la serie, sólo que más largo,

En definitiva, el Gran Golpe de Bender (O Bender’s High Score en inglés) no decepcionará a nadie que le haya gustado la serie, porque es más de lo mismo, pero mejor. Así que si tenéis oportunidad, no lo dudéis y vedla, porque hace que haber esperado 5 años merezca la pena :).

PDTA: Ahora sólo falta esperar por la segunda película (son un total de 4) titulada “The Beast with a Billion Backs”.

Etiquetas: