Saltar al contenido
Portada » Mini críticas de Quemar después de leer y Tropic Thunder

Mini críticas de Quemar después de leer y Tropic Thunder

Llevo un par de semanas viendo películas, a pesar del trauma irrecuperable causado en mi persona por la terrible Max Payne y del posterior análisis que realizaron en VidaExtra sin decir absolutamente nada malo de ella más allá de lo obvio.

En estas dos semanas he visto dos películas que no me han decepcionado pese a no tener ninguna expectativa puesta en ellas, y posiblemente de ahí venga esta “no decepción”.

Tropic Thunder

La primera de ellas es la última película de Ben Stiller como director, la película que fue capaz de lidiar con la magnífica “El Caballero Oscuro”Tropic Thunder, o como ha llegado a España, con el subtítulo de “Una Guerra muy Perra” (Aún no existe ninguna página a través de la que se pueda exigir la sodomización por paraguas de los que pusieron este subtítulo, pero todo llegará…).

Tropic Thunder

Tropic Thunder cuenta la historia de unas estrellas de cine que buscan el relanzamientos de sus carreras por medio de una película sobre la guerra de Vietnam, pero su calidad de estrellas las lleva a ser incapaces de realizar correctamente sus interpretaciones, por lo que deciden meterlos en la jungla y hacer un gran hermano con ellos, con el inconveniente de que los llevan a una zona en la que hay guerrilleros chinos.

Lo mejor: Es una película con abundantes gilipolleces (algunas de ellas muy buenas, como Jack el Simple o “Al menos tú pudiste elegir…”) no peca de ser una película gilipollas como Disaster Movie o Scary Movie. En la línea de Zoolander, por lo que resulta divertida pese a tener un guión simple aunque no demasiado obvio. Y, por supuesto, las caracterizaciones de Robert Downey Jr. y Tom Cruise 🙂

Lo peor: Entre gilipollez y gilipollez puede hacerse un poco pesada, aunque no mucho.

Quemar después de leer

Creo que nunca había visto una película de los hermanos Cohen, aunque estuve a punto de ver “El Hombre que nunca estuvo Allí” en La 2. Quizás tenía puestas demasiadas expectativas en ella por las buenas críticas que había oído de algunos amigos míos y por ello me dejó un poco más decepcionado que Tropic Thunder.

George Clooney en Quemar después de leer

La película cuenta la historia de un agente de la CIA que es despedido y decide escribir sus memorias, las cuales son robadas en un gimnasio y le chantajean para devolvérselas. Por otra parte, hay líos de faldas múltiples que dejan (en mi opcinión) el mensaje escondido de que si una mujer aparenta ser una puta, posiblemente lo sea.

Lo Mejor: Los momentos absurdos de humor negro en los que no se puede evitar echar una carcajada (Momento “cucú” del armario, por ejemplo) y el argumento impredecible.

Lo Peor: El final.

No se cuales serán las películas que veré las próximas semanas, pero tengo muchas ganas de ver “Camino”. ¿Alguien que la haya visto puede decir qué tal está?

Etiquetas: