Estamos ya casi a finales de Enero, por lo que es un momento perfecto para hacer un recopilatorio de las mejores y las peores películas que he visto en 2008. Sé que no he visto demasiadas, porque me parece excesivamente caro lo que vale una entrada de cine (incluso para los estudiantes, que ni descuentos ni chorradas) como para que luego la película sea una mierda y salir cagándome en todo del cine, sintiendome estafado y, en menor medida… violado.
Y sí, adelanto que en mi recopilatorio no se encuentra Wall-E, no porqueno me haya gustado como escribió nunme en este blog allá por el verano, sino porque no me ha parecido la mejor película de Pixar ( Para mí Toy Story y Los Increíbles están muy arriba) ni la peor ( Cars, por supuesto).
Sin más comenzamos a echar un vistazo a las mejores películas en orden inverso, que luego tocan las peores…
5. Ironman
Esta película ha sido toda una sorpresa para mí. Podría haber sido una basura de grandes proporciones, pero terminó conviertiéndose en una de las mejores películas basadas en superhéroes de comics que he visto junto con The Punisher y Spiderman 2. Robert Downey Jr. está genial a lo largo de la película interpretando a Tony Stark, el argumento no está mal del todo y la caracterización de Ironman y los efectos especiales son notables.
4. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
El regreso de un mito de la infancia como Indiana Jones estaba llamado a convertirse en el acontecimiento cinematográfico del año, pero, por desgracia, los que vieron la trilogía de Indiana Jones cuando eran críos han crecido y madurado, y posiblemente esperaban que las películas madurasen con ellos y por eso no les ha gustado. A mí sí que me gustó el regusto noventero de la película, aunque si tuviera 13 años seguramente la habría disfrutado más.
3. Monstruoso
Había esperado con ansias la llegada de esta película desde que supe que el que estaba detrás era J.J. Abrahams y tenía muchas pepeletas de decepcionarme, pero no lo hizo a pesar de la mareante cámara por momentos ni tampoco por la duración de la misma, que es justamente lo que tiene que durar. Describiría esta película como montar en una montaña rusa, repleta de momentos de acción y de suspense (Me dió vértigo la escena del edificio :P).
2. Futurama: El Gran Golpe de Bender
La única de las 5 películas que no se ha emitido en los cines, pero que aún así creo que merece ser mencionada porque su argumento es una auténtica maravilla, que al principio parece simple, pero que al final te das cuenta de lo que pueden ser capaces unos buenos guionistas. Si no la has visto ya estás tardando.
1. Batman: El Caballero Oscuro
Una auténtica maravilla que seguramente habréis visto todos. A pesar de ser bastante larga (¿Eran 3 horas?) es capaz de mantenerte pegado al sillón de principio a fin sin aburrirte en ningún solo momento. Si a esto le sumamos que es totalmente impredecible, el brillante Joker interpretado por Heath Ledger y que está basada en el comic, el resultado es un triple A de los grandes.
Y ahora vamos con las peores, pero esta vez no son 5, son sólo 3 (y una de ellas la ví “por obligación”) y no las ordeno porque las tres me parecen una puta mierda del mismo calibre.
Casi 300
No recuerdo qué fue lo que me llevó a ver esta película, pero la ví, doy fé de que la ví (aunque me dormí un rato casi al final). No merece ni siquiera ser descargada de lo mala que es. Hay películas de tonterías y películas para tontos, y posiblemente ésta sólo te guste si estás en ese grupo de personas con el coeficiente mental de una vaca lechera.
10.000
Esta película es la que ví por obligación. Me la pusieron en el avión volviendo de México y claro, no me quedaba otra cosa que hacer que verla si no me quería pasar un buen rato viendo la posición del avión en el mapa (parece que el viaje dura más si miras la condenada pantallita). Una mala copia de 300 mezclado con El Señor de los Anillos y sazonada con Stargate. ¡Nunca deberíais ver esta película si queréis seguir siendo humanos!
Max Payne
Sin duda alguna ha sido, para mí, la película más decepcionante del año. Cuando aparecieron los primeros trailers parecía que la película iba por el buen camino y que iba a ser fiel al videojuego… pero los productores, directores, etc, no debían entender el argumento soberbio del juego, por lo que decidieron simplificarlo a la mínima parte para que sus pequeños cerebros de roedores no sufrieran algún tipo de overflow. La elección de los actores también fue mala, y la actuación de estos pésima… en fin, si queréis leer una opinión más en profundidad, echadle un ojo a la crítica que publiqué hace tiempo, pero en resumidas cuentas no merece la pena.