Saltar al contenido
Portada » The Angry Video Game Nerd

The Angry Video Game Nerd

avgn_logoSeguro que muchos de vosotros conocéis al Angry Video Game Nerd, ese personajillo que se dedica a criticar a diestro y siniestro algunos de los peores juegos de la historia de una manera un tanto peculiar y cómica. Este personaje nació en 2004 de la mano de James D. Rolfe en Youtube para posteriormente pasarse a GameTrailers, algo que le sirvió para disparar su fama hasta el punto de convertirse en una eminencia de los videojuegos para mucha gente y que sus vídeos los vean millones de personas o incluso ser el protagonista de un juego de cartas (del que hablaré próximamente).

1353Pero recapitulemos unos años, hasta 2004, pues fue ese año que el Angry Nintendo Nerd grabó su primer vídeo, una crítica al Castlevania II: Simons Quest de NES. Este vídeo dista bastante de las actuales críticas, en las que aparece el mismo Rolfe y se utilizan efectos especiales; además, el uso de la palabra “fuck” (tan característico suyo) es casi nulo, lo que posiblemente sea lo más raro de todo. Y sí, unas líneas más arriba he escrito “Angry Nintendo Nerd” porque ese fue su nombre inicial, ya que los juegos que analizaba eran de la NES, y posteriormente lo cambió para no tener problemas legales (y porque comenzó a analizar juegos de otras compañías).

La siguiente crítica que realizó fue la del juego Dr. Jekyll & Mr Hyde, su juego más odiado. En él ya podíamos ver a Rolfe en escena y la palabra “fuck” comenzó a ser utilizada más asiduamente, por lo que podría considerarse en esencia como el verdadero primer capítulo.

En un principio,Rolfe no pensaba hacer públicos estos primeros vídeos, pero lo hizo aprovechando el auge de Youtube en 2006 y se convirtieron en todo un éxito. Tal fue el éxito, que tras su cuarta crítica, ScrewAttack (una página de videojuegos) le invitó a participar en la sección que realizaban para GameTrailers, algo que le condujo definitivamente a la fama.

14wy3kj Actualmente, tiene 64 críticas de juegos y ha grabado dos dvd’s con ellas, e incluso tiene su propia canción compuesta por Kyle Justin, de la cual hay en Youtube numerosas versiones interpretadas por fans. Como curiosidad, cabe mencionar que su cuenta de Youtube fue borrada el 17 de Mayo de 2008 por problemas de copyright con GameTrailers, y ese mismo día la cuenta de GameTrailers también fue borrada por solicitud de la misma compañía, aunque esto se debió a un error de uno de los empleado al notificar los vídeos y al día siguiente ambas cuentas volvían a estar online.

Si hay algo que reconocer, es sin duda el humor que caracteriza todas sus críticas, inventando personajes como “Super Mecha Death Christ 2000 B.C 4.0 Beta” o situaciones tan surrealistas como la aparición de Bugs Bunny en uno de sus análisis con un final “pa cagarse”. Además, también merece la pena reseñar los vídeos realizados junto con Nostalgia Critic (Otro crítico de videojuegos del estilo de AVGN) en el que ambos luchaban a muerte, originado por las disputas entre los fans de uno y otro.

A continuación os dejo con algunos de los capítulos que más me han gustado, aunque por supuesto, podéis verlos todos en su canal de Youtube o en GameTrailers:

Regreso al Futuro

Dragon’s Lair

The Wizard & Super Mario Bros 3

Superman 64

Fuentes Wikipedia, Cinemassacre
Etiquetas: