Saltar al contenido
Portada » De incidentes y teorías de Lost (II)

De incidentes y teorías de Lost (II)

lost2 Continuando con las divagaciones (Tenéis la primera parte aquí) sobre el final de Lost y sus incógnitas, me complace presentaros mi sengunda tanda de teorías, que en principio iban a estar todas juntas, pero como el post quedaba demasiado largo decidí acortarlo. Recordad que no debéis leer nada a menos que hayáis visto la quinta temporada de Lost entera o que seáis unos masoquistas empedernidos. “You can choose”.

Mittelwerk, Alvar Hanso, Ben, Widmore…

Que en la serie hay un bucle temporal es algo confirmado, más aún cuando en el último capítulo ‘el barbas’ dice que siempre pasa lo mismo, que llegan, se pelean entre ellos y lo destruyen todo. El siguiente vídeo pertenece a la Lost Experience y quizás sirva para reforzar la teoría de que hay luchas, aunque en distintos periodos de la historia y con contrincantes diferentes.

De esta manera, tenemos que Mittelwerk es a Hanso lo que Widmore a Ben (o al revés) y seguro que si nos desplazamos hacia atrás en la línea temporal de la isla habrá más casos similares.

4 8 15 16 23 42

El significado de los números ya se había encontrado hace mucho tiempo: la ecuación de Valenzetti, que indica el tiempo que queda a la humanidad antes de que se auto-extinga. Años, meses, días, horas, minutos, segundos. Cada vez que se pulsaba el botón de la escotilla, el reloj se reseteaba y se ponía a 108 minutos, que es la suma de todos los números. Cuando se dejó de pulsar el botón, el tiempo continuó pasando, y los ‘losties’ se fueron de la isla durante 3 años, lo que deja cerca de un año de margen para que se extinga la humanidad.

Ahora, sumadle al tiempo que indican los números el siguiente punto: el Efecto Casimir.

El efecto Casimir

Seguramente algunos recordaréis el vídeo “El Efecto Casimir”, que fue publicado como parte de la Lost Experience. En pocas palabras, ocurría como lo planteado en la película “Regreso al Futuro”, que si una persona viaja al pasado/futuro y se encuentra con su otro “yo”, podría haber consecuencias catastróficas. Ahora recordad por un momento el último capítulo y pensad qué personaje tenemos por duplicado.

locke

Efectivamente, se trata de Locke, de quien según mi teoría dependerá el destino de la humanidad en el caso de que se encuentre con su otro “yo”, algo que según los números no tardará en suceder (falta menos de un año para que se cumpla el tiempo de la ecuación de Valenzetti). Como dice Jacob al principio de “El Incidente” : “Sólo acaba una vez. Todo lo que pasa antes de eso, es sólo progreso”.

“They’re comming”

Es la última frase que dice Jacob antes de que Locke lo tire al fuego, y aunque se podría pensar en que se refiere a los del vuelo de Ajira o a Sawyer y compañía que vuelven al futuro, creo que la realidad es bien distinta. Siguiendo con mis divagaciones anteriores, Sawyer y cia. no vuelven al futuro, sino al pasado. Jacob se refiere a que van a llegar al pasado, donde comenzó todo.

“I saw them all die”

250px-richardalSeguramente a mucha gente le habrá llamado la atención oír esta frase de boca de Richard en el capítulo 5×15 refiriéndose a Kate, Sawyer, Jack, etc, pero creo que no se le ha dado toda la importancia necesaria, ni a Richard tampoco. Richard lleva en la isla mucho tiempo, y aunque en ningún momento se especifica cuanto, que Ilina lo llame Ricardus es bastante esclarecedor, ya que indica por una parte que se conocen desde hace mucho y que utilizan el latín, por lo que ambos podrían pertenecer a la época de construcción de la enorme estatua de la isla.

¿Pero entonces, Richard los vio morir o no? Más bien diría que fue Ricardus el que los vio, y, por qué no, podrían morir de viejos si se quedaron habitando en el pasado. El los pudo haber visto morir igual. La muerte no tiene por qué venir acompañada de una tragedia.

Conclusiones

Lo más probable es que no haya acertado ni una, pero al menos me he divertido intentando unir cabos sueltos en la serie. En estos momentos no se me ocurre otro tipo de desenlace para la serie que no sea una lucha entre dos dioses (quién dice dioses, dice un ente más poderoso que los demás) para saber cuál de los dos tiene razón. ¿No os recuerda un poco al final de Battlestar Galactica? ¿Qué opináis? ¿Os animaríais a compartir vuestras teorías?

Etiquetas: