Una de las mejoras que ha traído consigo Snow Leopard ha sido la mejora sustancial de Automator. Automator es un programa que permite automatizar ciertas tareas repetitivas para ahorrarnos el tiempo que nos llevaría realizarlas de forma manual, como por ejemplo mover archivos, redimensionar imágenes o cualquier cosa que se nos ocurra. Si unimos este programa a la característica de Acciones de Carpeta, nos podemos ahorrar mucho trabajo.
Mover Vídeos a la carpeta Películas
Cuando se tiene sincronizada la carpeta de películas con la Xbox 360 resulta muy útil enviar a ella directamente las películas que nos descargamos. Por ello, el siguiente flujo de trabajo nos enviará a la carpeta “Películas” todos los archivos de vídeo que añadamos a ella de manera automática.
Basta con abrir Automator (Está en la carpeta “Aplicaciones”) y elegir “Acciones de Carpeta” entre las plantillas que se nos muestran.
Una vez seleccionada la plantilla, tan sólo tendremos que seleccionar las tareas que queremos que se ejecuten durante el flujo de trabajo de todas las que hay en la izquierda. El flujo de trabajo se realizará por orden, por lo que deberemos elegirlas de una manera lógica. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo, cada vez que añadamos un archivo a la carpeta “Downloads” comprobará que sea del tipo película, y en tal caso lo moverá a la carpeta correspondiente. No es difícil, aunque al principio es fácil perderse entre tantas opciones.
Una vez hayamos terminado, sólo tendremos que pulsar “? + s” (o ir a Archivo/Guardar) para darle un nombre a nuestra acción de carpeta y tenerla plenamente operativa. Si nos confundimos en algo y ya hemos cerrado Automator, podemos editar la acción de carpeta haciendo clic derecho en la carpeta en cuestión y seleccionando “Configuración de las Acciones de Carpeta”, seleccionando la que deseemos modificar y haciendo clic en “Editar Flujo de tral” (Supongo que sería editar flujo de trabajo, pero eso es lo que pone).