Qué fácil es terminarse un juego y andar fardando entre tus amigos: “¡Hey! ¡me acabo de pasar el Final Fantasy 10 en solo 12 horas!” o no salir un sábado por la tarde porque tienes el Diablo calentito, estás ya por el tercer acto. En definitiva, nadie te gana viciado. ¿Nadie? ¿Te crees que aquí se escriben posts sin motivo? ¿Conoces algo llamado SpeedRun?
El Speedrun es una modalidad de jugar que poco a poco se va extendiendo por internet que como todos sabemos, está poblado de frikis. Una modalidad tan simple y extraña que tan solo consiste en pasarse un juego en el mínimo tiempo posible. Aunque se tengan que utilizar bugs, puertas secretas o hacer tres equis en tu consola y decir siete veces Maria Amparo. El caso es pasarse el juego en un abrir y cerrar de ojos y tenerlo todo grabado en vídeo.
Uno de los récords más increíbles en juegos de rol y acción, es el que Vladimir ‘Knu’ Semenov plantó para The Elder of Scrolls III: Morrowind, que fue capaz de completar todo el enrevesado guion en 7:30! Y eso que precisamente el Morrowind fue un juegazo por su guion.
Normalmente, el guion es una de las cosas que engancha de los juegos, pero hay quien directamente le da igual. Hay verdaderos adictos a los juegos que lo único que necesitan es pasarse un juego añadirlo a la lista de completados y empezar con otro, por que sino, ya me diréis como Samuel ‘Arkarian’ Groves pudo disfrutar de Myst en tan solo 1:16 minutos. ¡Es simplemente imposible disfrutar de una aventura gráfica en 1:16 y con 131 clicks!
Pero no todo se queda en juegos de leer y apuntar. Al fin y al cabo, precisamente esos son los que si te saltas los vídeos menor horas de juego tienen. Pasemos a los FPS. ¿Que tal el clásico de los clásicos? Half-Life se puede completar en tan solo 31 minutos. Pero este tiene truco, por que Blake ‘Spider-Waffle’ Piepho utilizo scripts y alguna que otra ayudita.
Pero para clásicos, el Super Mario Bros, un juego en el que todos hemos pasado tardes y tardes y que a Andrew Gardikis solo le entretuvo 5 minutos:
La verdad es que hay verdadero maestros en esto de jugar, aunque no sé si ellos lo que hacen es jugar, por que pasarse un juego en unos minutos es algo que no creo que permita disfrutarlo mucho.
Sin embargo, hay que reconocer que su merito tiene. Largas horas buscando bugs, pequeñas trampas o simplemente el lugar mas idóneo para ejecutar una acción.
Como imagino que ya sabréis, hay una buena cantidad de webs que se dedican a recopilar estos records, y la mas completa que he encontrado ha sido SpeedDemoArchive, que tiene los records organizados por plataforma, tiempo y indica claramente si tiene truco o no. Además de permitir descargar el archivo de vídeo original.
¿Hace una partida? ¿O es que ya te has desanimado?