Saltar al contenido
Portada » La vida a 1000fps

La vida a 1000fps

Muchas veces una cosa se vuelve tan tremendamente cotidiana que pasa desapercibida, pero sin embargo otra perspectiva puede conseguir que nos demos cuenta de mil y un detalles. Levantar un pie descalzo del suelo puede ser toda una tormenta si se presta atención y la caída de unos granos de azúcar sobre la mesa puede ser un cúmulo de rebotes y roturas. Pero eso si, para verlo es necesario tener una cámara que grabe a 1000 fotogramas por segundo. ¿Quieres ver como es la vida a 1000 fotogramas por segundo?

La verdad es que ver cualquier momento habitual del día a 1000 fotogramas por segundo es toda una locura, sobre todo si es en Alta Definición, ya que se puede comprobar qué es exactamente lo que ocurre. Y vaya si pasan cosas! Una de las más espectaculares, sin duda, explotar un globo.

Es sorprendente lo vistoso que se vuelve cualquier acción grabada de esta forma. Ver cada pequeño movimiento y cada mínima reacción del entorno, cada gotita del globo expandiéndose o las ondas que se forman en la goma justo antes de explotar.

Pues más vistoso aún es lo que ocurre cuando se suben unas escaleras, abrir la nevera o empujar un taburete. Incluso andar es una acción extraña si se ve a cámara superlenta. Piensa que la mayoría de acciones que se ven en el siguiente vídeo duran menos de medio segundo…

Si te han gustado estos vídeos, seguro que te alegrará saber que la grabación de vídeos en HD a miles de fotogramas por segundo se está empezando a implementar en cámaras de consumo, así que saca tu instinto consumista y hazte con una de esas cámaras.

Etiquetas: