Saltar al contenido
Portada » Zombie Island, zombis en Nueva York

Zombie Island, zombis en Nueva York

Zombie IslandZombie Island (David Wellington) es un libro de zombis un tanto atípico y cuando lo compré tras leer su sinopsis he de reconocer que me esperaba otra cosa, quizás debido a tener demasiada imaginación o a haber visto recientemente dos películas de humor con los zombis como telón de fondo como son Zombis Party o Bienvenidos a Zombieland. Pero claro, te dicen que la historia trata de un representante de la ONU que va acompañado de un grupo de colegialas soldado y bueno, ¿qué se puede esperar?. Pero no, Zombie Island no es un libro de humor y las colegialas soldado de la sinopsis son en realidad niñas soldado somalíes.

El libro cuenta la historia de Delkab, un representante de la ONU que debe ir a Nueva York acompañado de un grupo de niñas soldado para buscar medicinas que palíen la enfermedad de la líder de Somalia, que se ha convertido en el único bastión del mundo contra la amenaza zombi. También entra en escena Gary, un estudiante neoyorkino de medicina convertido en zombi que se las ha ingeniado para conservar la conciencia humana aún siendo un no muerto.

Precisamente es la parte de Gary la que proporciona una mayor frescura a la historia, que por lo demás es bastante típica. Una historia que comienza bastante mal (para qué vamos a engañarnos) con unos flashbacks demasiado liosos y un estilo de narración un tanto insustancial, pero poco a poco va mejorando en intensidad y termina enganchando.

Concluyendo, Zombi Island es un libro que gustará a todos los amantes del género de los zombis, pero sobre todo gustará a aquellos amantes del género que hayan visitado Nueva York.

Etiquetas: