Con el estreno en España el 12 de Noviembre después de múltiples retrasos, me ha apetecido hacer un análisis de, para mi gusto, una de las mejores películas de 2010.
Con una ambientación totalmente alocada, tiene grandes referencias al mundo de los videojuegos. Parece que se ha sabido mezclar exactamente los ingredientes necesarios para una buena peli, ya que no es fácil que una película de estas características sea aclamada por la crítica. Mucho de ello es gracias al gran director Edgar Wright, creador entre otras de la magnífica Zombies Party (Shaun of the Dead).
Scott Pilgrim está basado en la serie de novelas gráficas (Cómics para los de mi época :P) con el mismo nombre dibujadas por Bryan Lee O’Malley, que consta de 6 tomos. La novela gráfica ha sido una locura en cuestión de ventas, lo cual produjo un interés en Universal para llevar al cine el alocado mundo de Scott Pilgrim. Además aprovechando el tirón, también han sacado un juego arcade con un look muy 8 bits para la Xbox 360 y la PS3 que es una gozada. Por un mero precio de 10 euros, se consigue un juego que emula a grandes clásicos como Double Dragon y Super Mario Bros.
El argumento no puede ser más simple, Scott Pilgrim es un chico canadiense de 22 años que vive en Toronto. Su vida parece ir bastante bien, toca en un grupo llamado los “Sex Bob-omb” y está saliendo con una chica de instituto (Knives Chau). Todo va genial hasta que ve por primera vez a Ramona Flowers, una chica estadounidense que se ha mudado desde Nueva York, de la cual queda encandilado inmediatamente. A partir de ese momento el objetivo de su existencia será conseguir salir con la chica de sus sueños, y no parará hasta conseguirlo. Lo que Scott no sabe es que para seguir saliendo con Ramona deberá vencer a sus 7 malvados ex novios.
Y a partir de ahí no os quiero estropear más el argumento, pero es una película que comienza como una comedia romántica y acaba como una locura divertidísima.
Ramona es interpretada por Mary Elizabeth Winstead y la verdad, aunque a primeras alguien llamada Ramona con el pelo de color azul, verde o rosa no resulta muy apetecible, la actriz está genial en la peli.
Resultado: Una película totalmente recomendable, sobretodo para cualquier persona que haya vivido inmersa en la época de los videojuegos y los cómics. Con muchísimos detalles memorables, como utilizar la música del grandísimo Ocarina Of Time para alguna escena que seguramente os encantará descubrir. 9.5/10