Saltar al contenido
Portada » “Sons of Anarchy”: motos, tiros y rock ‘n roll

“Sons of Anarchy”: motos, tiros y rock ‘n roll

Sons of Anarchy

De toda la parrilla que la televisión actual nos ofrece, hay algo que destaca por encima de todo lo demás: las series. Nos ofrecen una continuidad argumental superior a la de cualquier producción, pudiendo desarrollar más profundamente las tramas, llegando a crear más implicación personal con los personajes o consiguiendo atraparnos semana a semana en su temática. De entre todas las series que existen, sólo unas pocas merecen realmente la pena. Entre ellas, Sons of Anarchy lo tiene todo.

Jackson “Jax” Teller, interpretado por Charlie Hunnan, es el joven vicepresidente de un club de moteros extendido por todo el mundo llamado Sons of Anarchy. La sede central donde fue fundado se localiza en el pueblo ficticio de Charming, al norte de California, y allí es donde se desarrolla la acción. Los miembros del club no dudan en cruzar los márgenes de la ley para ganarse la vida, aunque su mayor negocio es el tráfico de armas. Con la policía local en el bolsillo, se enfrentan a otras bandas o colaboran con ellas para llevar sus oscuros negocios a buen puerto. En Charming, las balas, las explosiones, los ajustes de cuentas, las investigaciones federales y las fiestas salvajes con alcohol y mujeres están a la orden del día. Porque además de mantener sus negocios ilícitos, se encargan de controlar la seguridad de su pueblo, llegando donde la policía no puede.

Sons of Anarchy_Pero Jax acaba de ser padre, lo que le lleva a replantearse la vida de violencia que lleva y lo que le transmitirá a su hijo. Mientras que toda su familia y amigos anteponen los intereses del club a cualquier cosa, Jax empieza a dudar de su pasado, presente y futuro en _Sons of Anarchy. Todo se acentúa cuando encuentra un manifiesto escrito por su padre, muerto años atrás, renegando del camino que estaba tomando el club que él fundó junto a sus amigos.

Sons of Anarchy, que en Estados Unidos se emite en el canal de pago FX, lleva tres temporadas en antena, y aumentando su audiencia capítulo a capítulo. Pese a ser una serie no demasiado conocida, desborda calidad en cuanto a su argumento, guión e interpretaciones. De hecho, acaba de recibir su primera nominación a los Golden Globes, recayendo sobre la actriz Katey Sagal, que interpreta a Gemma Teller, la madre de Jax y matriarca del club. Tampoco es nada desdeñable su magnífica banda sonora, llena de buenísimas piezas de rock actual y clásico, añadiendo al metraje del capítulo un ritmo más trepidante, si cabe.

Ahora que empiezan las vacaciones navideñas y las habituales series americanas se encuentran pausadas durante varias semanas o incluso meses, Sons of Anarchy es una muy buena recomendación a tener en cuenta. Así que corre a tu página de descargas habituales, a tu servidor de vídeo en streaming de siempre o a tu tienda de ocio electrónico preferida para hacerte con ella. No te arrepentirás.

Etiquetas: