Saltar al contenido
Portada » Análisis de Castle Crashers

Análisis de Castle Crashers

Castle Crashers

Hace ya mucho tiempo que Castle Crashers se convirtió en uno de los juegos obligatorios cada vez que alguien venía a jugar a casa. Apareció para Xbox 360 en Agosto de 2008 y ha conseguido salir para PS3 en verano de 2010 (En Europa se retrasó un poco más, hasta Noviembre).

Castle Crashers es el segundo juego de la compañía The Behemot (el primero es el magnífico Alien Hominid). En ella se unen el genial artista Dan Paladin y Tom Fulp, creador de la conocida página de juegos flash Newgrounds. Su precio es de 1200 Microsoft Points en Xbox 360 y 15$ / 13.99€ en PS3.

El juego ha vendido 2 millones de copias entre Xbox 360 y PS3, pero, ¿Qué es lo que lo hace tan divertido?

Modo Historia

Al comienzo se nos permite elegir un caballero entre varias opciones, cada uno tiene su propia magia, por ejemplo el caballero rojo lanza electricidad, mientras que el caballero azul puede congelar a sus enemigos, el naranja puede lanzar fuego y el verde puede envenenar.

Además de estos 4 caballeros principales, podremos desbloquear muchísimos personajes extras, desde el personaje de Alien Hominid, el propio rey, o incluso algunos enemigos. En total 28 personajes que se irán desbloqueando según vayamos acabándonos el juego con distintos personajes. En el caso de PS3 los personajes descargables de Xbox están incluidos gratuitamente, pero habrá que pasarse determinadas fases en la dificultad más alta para desbloquearlos.

Castle Crashers

Al comenzar el juego, nos encontramos en una fiesta en el castillo, todo parece ir perfectamente hasta que un malvado mago, rapta a las 4 hijas del rey y roba una piedra mágica del castillo. A partir de ese momento nos embarcamos en una aventura de unas 4 horas de duración, en la que caminaremos por todo tipo de entornos, intentando rescatar a las hijas del rey para, finalmente, medirnos con el mago en una batalla final. Para conseguirlo deberemos derrotar a muchos esbirros y acabar con varios jefes de lo más variado.

El juego consiste en avanzar horizontalmente como muchísimos juegos 2D míticos como Double Dragon o Golden Axe mientras que los enemigos van apareciendo por oleadas y nos bloquean el avance. Para poder continuar tendremos que acabar con todos los enemigos de la pantalla lo cual, en algunas ocasiones, no es tarea fácil.

Para eliminar a los enemigos disponemos de un ataque débil y uno fuerte, además de dos magias, una de área y otra individual. El sistema nos permite disfrutar arrancando cabezas, solamente machacando los botones, pero también nos permite disfrutar de un sistema de combos bastante conseguido, que iremos desbloqueando según subamos de nivel.

Castle Crashers

Hablando de subir de nivel, cada vez que acabamos una fase o morimos, si hemos subido de nivel, se nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras habilidades de combate, defensa, magia y agilidad. Lo cual permite a cada uno especializarse en el modo de juego que más le guste.

Para mejorar nuestro combate también iremos encontrando distintas armas a lo largo de la historia, que mejorarán algunas estadísticas y empeorarán otras, por lo que deberemos elegir adecuadamente dependiendo de nuestro estilo de combate, o quizás dependiendo de cuál nos quede más bonita, eso ya depende de vosotros.

Como acompañantes a lo largo de la historia están unos animalitos que también tienen ciertas propiedades que mejoran nuestras posibilidades de vencer al enemigo, algunos de lo más mono y otros de lo más monstruoso, para todos los gustos.

Además a lo largo de la historia podemos ir a tiendas para gastar nuestro dinero en distintos artículos que nos ayudarán a acabar con los enemigos, desde unos sándwiches que nos vuelven más poderosos, a pociones que restauran nuestra vida. Igualmente podremos comprar nuevas armas y animales de compañía.

Castle Crashers

Hay tres opciones, jugarlo tú solo, jugarlo en modo cooperativo con hasta 4 amigos en casa, o jugarlo en modo cooperativo online. Por lo general, el modo cooperativo es bastante más sencillo. En el modo de 1 jugador muchas veces se nos atascará una misión y tendremos que repetirla hasta subir lo suficiente para poder pasárnosla.

Sin embargo, en el modo cooperativo, la posibilidad de revivir a los compañeros facilita mucho la tarea. Además, se nos ofrece la posibilidad de luchar entre nosotros por el amor de las princesas cada vez que rescatamos una, lo cual suele dar lugar a peleas muy graciosas entre los jugadores que se hayan unido a la aventura, en las que solo puede sobrevivir uno.

La experiencia jugable con 4 personas en una misma habitación quizás es algo caótica. Por momentos, si no elegimos caballeros muy diferentes, no sabremos ni donde estamos en la pantalla, y estaremos dando golpes a lo loco. Aunque esa es, en parte, la gracia del cooperativo de este juego.

Mini juegos

Aunque son solo un añadido, la verdad es que son muy entretenidos. Los modos consisten en una arena en la que enfrentarse a otros jugadores, un concurso de ver quien come más, y además un mini juego de voleibol en el caso de PS3.

La arena está muy bien y nos servirá para probar nuestro caballero contra el de otra gente. Os aseguro que con las opciones de personalización disponibles hay muchísimas posibilidades distintas, unas mejores y otras peores, para el combate entre humanos.

Los otros dos, no es que sean modos muy completos, pero cumplen su cometido de entretener. Se agradece que las compañías intenten añadir a sus productos lo máximo posible. Aunque quizás el modo voleibol está algo verde.

Nota

  • Presentación: Su ambientación, y la cantidad de bromas (sobretodo escatológicas) del juego permiten al jugador echarse unas risas durante toda la historia. 8.5
  • Gráficos: Los gráficos son sencillos y muy coloridos, Dan Paladin ha hecho un trabajo excelente diseñando a los distintos personajes del juego, y sobre todo los jefes finales os sorprenderán. 8
  • Duración y Enganche: El modo historia dura unas 4 horas, para un juego arcade es una duración normal. Pero la principal gracia del juego es pasárselo múltiples veces para probar los diferentes personajes. Lo cual nos llevará muchísimas horas. 8.5
  • Nota Final: En mi opinión es uno de los juegos más divertidos del catálogo arcade. Siempre que vienen amigos a casa es uno de los juegos favoritos, no necesitas saber ni siquiera jugar a la consola, puedes machacar botones y pasártelo bomba.8.5