Saltar al contenido
Portada » Marvel vs Capcom 3, un todo por la pasta

Marvel vs Capcom 3, un todo por la pasta

seleccion personaje marvel capcom 3

Llevo algunos días jugando al esperadísimo Marvel vs Capcom 3 tras bastante tiempo con los dientes largos de ver vídeos del mismo con combates, presentaciones de personajes, etc. Su predecesor dejó el listón bien alto con un plantel de jugadores enorme (56, ni más ni menos) y una diversión enorme incluso para los que como yo no somos tan aficionados a los juegos de lucha. Marvel vs Capcom 2 era un juego largo, que te pasabas una y otra vez porque con ello se desbloqueaban cosas que verdaderamente merecían la pena: personajes. Por sí, el principal aliciente de un juego de lucha es conseguir más y más personajes utilizando la pericia del jugador, y cuando se sustituye la pericia por la billetera, la ecuación falla.

Para mi, Marvel vs Capcom 3 es un juego desarrollado de principio a fin en torno al pilar de los contenidos descargables, y eso es algo que me irrita profundamente. No me parece de recibo que un juego de lucha así tenga solo 4 personajes desbloqueables o que antes de su salida ya se conozcan pack de personajes que estarán disponibles a través de descarga directa porque ya están en el disco… bloqueados.

Por si fuera poco, el juego padece de unas tremendas carencias en cuanto a modos de juego y fallos inaceptables en el diseño del mismo. Para empezar, las partidas online se organizan en salas/lobbies en las que podemos entrar con nuestros amigos y también las podemos hacer abiertas para que pueda entrar cualquiera. El problema principal de las mismas reside en su concepto: el que gana sigue jugando, solo puede haber una partida al mismo tiempo y no existe modo espectador, solo un gráfico ridículo en el que se ve ccómo bajan las barras de vida de los que están luchando en ese momento. Esto quiere decir, que los que no están jugando pueden pasarse esperando que les llegue el turno unos cuantos minutos. Una auténtica vergüenza que espero solucionen pronto… y gratis, porque sino será el último juego de Capcom que me compre, vivedios.

marvel-vs-capcom

No he sido capaz de jugar una sola partida igualada a través de Internet por mucho que lo he intentado: siempre devolvía error de conexión (a otros juegos juego sin problemas y tengo la consola establecida en DMZ, así que una cuestión de puertos no es).

Ocurre también algo muy desesperante durante los combates. Los personajes tienen una zona de acción alrededor suyo, en la que si entras, te golpea como si te estuviera tocando. A causa de esto pueden ocurrir situaciones tan surrealistas como que Chun Li esté dando patadas hacia la izquierda, tú estés a su derecha, te acercas por detrás y te mata con el hombro. A mi me ha pasado.

Otra carencia importante del juego que clama al cielo, es que cuando hay varios jugadores en la misma consola, no puedes jugar por Internet con otros amigos y el juego solo detecta que hay un jugador y se sale al menú si intentas invitar a los que están en local en tu consola.

Pocos modos de juego, personajes poco carismáticos que cantan mucho por salir en las próximas películas de la Marvel y en los últimos juegos de Capcom, bugs y carencias demasiado notables,… En definitiva, yo me esperaba que este juego hubiera salido más cuidado, pero está claro que hay juegos que las compañías sacan con unos objetivos claros, y en este caso se ven a leguas.