Saltar al contenido
Portada » Dynasty Warriors 7, el paraíso del hack & slash

Dynasty Warriors 7, el paraíso del hack & slash

Dynasty Warriors 7 Dynasty Warriors 7 es la última entrega de la saga que comenzó hace casi 14 años, aunque podríamos decir que no fue hasta Dynasty Warriors 2 (La primera entrega no era más que un juego de lucha similar al Tekken) cuando la saga sentó los orígenes de lo que hoy en día es uno de los videojuegos más vendidos en Japón.

Es una de esas sagas en las que sus ventas no van acordes con la crítica, dado que si no te gusta el estilo de juego puedes llegar a aborrecerlo, y ese es el caso de algunos analistas. Pero la saga se mantiene firme, rompiendo todos los records de ventas en Japón a su salida y siendo la saga más exitosa de Koei.

El juego estará disponible a partir del día 15 de este mes para PS3 y Xbox 360, por un precio de 61,95 €.

Pero, ¿Merece la pena este Dynasty Warriors si ya tienes otros? La respuesta es: depende de si te gusta el género.

Dynasty Warriors está basado en una novela china escrita en el siglo 14 (Romance de los tres Reinos), que relata los años finales de la dinastía Han y el comienzo de la era de los 3 reinos (Desde el año 169 al año 280). En el juego nos narran la era de los 3 reinos por completo, aunque por supuesto con ciertas licencias literarias.

El juego contiene dos modos principales, Historia y Conquista. El primero de estos modos es precisamente el que nos narra dicha historia, pudiendo jugar nosotros con cada uno de los tres reinos Wu, Shu y Wei. Además en esta entrega se nos incluye una cuarta historia, la de Jin que nos recomiendan jugar cuando hayamos terminado las otras 3 historias.

Dynasty Warriors 7

En cada historia viviremos los mismos eventos, pero vistos desde distintos puntos de vista, pudiendo jugar nosotros con los jefes y generales de cada reino. Esto es uno de los nuevos añadidos a la saga, y se agradece bastante ya que le restan protagonismo al jefe del reino para darnos una mayor variedad de personajes jugables.

El juego es sencillo, comenzaremos la misión normalmente en un punto seguro en el cual podremos comprar armas o hablar con otros NPCs, y en cuanto iniciemos la misión, hordas de enemigos atacaran a nuestro personaje que tendrá que acabar con ellos como pueda. Para ello contaremos con dos armas que podremos elegir de entre muchas posibles, aunque cada personaje preferirá normalmente un arma concreta con la que podrá ejecutar ataques más devastadores.

El ataque se reduce a 3 botones: cuadrado para ataque normal, triángulo para ataque brutal y círculo para ataque Musou, que es el súper ataque del personaje con el que normalmente acabaremos con todos los enemigos en pantalla. Dicho ataque es distinto para cada personaje e incluso podremos desbloquear un segundo ataque Musou cuando avancemos en la historia. A lo largo de dichas misiones nos iremos encontrando con oficiales y generales de los otros reinos contra los que tendremos que luchar, normalmente dichos enemigos son bastante más duros, y requerirán bastante más atención que los típicos 2-3 espadazos con los que solemos acabar con los soldados rasos.

Dynasty Warriors 7

El modo conquista nos permitirá ir avanzando en el mapa a través de batallas más cortas conquistando todas las regiones, pudiendo seleccionar el general del reino que deseemos para hacerlo líder. Con ello desbloquearemos armas, batallas especiales e incluso, personajes que luego podremos usar en el modo historia. Dicho modo es muy completo y bastante largo, además de rejugable ya que podremos volver a repetir batallas con nuevos objetivos que batir. En el modo conquista también reside el modo multijugador en el que nos podemos unir a otros jugadores para efectuar las misiones, habrá que esperar a la salida del juego para ver si dicho modo cuaja entre la comunidad.

Dynasty Warriors es un juego muy completo, con unas 4-5 horas en modo normal por reino hacen ya un total de casi 20 horas, eso sin contar el modo conquista (que es bastante denso), ni todos los desbloqueables que incluye el juego (galerías, sellos, armas, videos, etc…). Eso sí, si no eres un aficionado a los juegos hack & slash el juego se tornara repetitivo por lo que no es recomendable para todo el mundo.

Dynasty Warriors 7

El apartado sonoro esta conseguido con algunos temas buenos, aunque como la historia es tan larga algunos temas se acaban repitiendo demasiado. La sincronización labial de los personajes en inglés no esta muy conseguida. Los gráficos son otra mejora de esta entrega, poniéndose a un nivel bastante por encima de PS2 que era donde la saga se había atascado. Los ataques EX y Musou son muy espectaculares, y en ocasiones el número de enemigos en pantalla es bastante grande, sin embargo no llega al nivel gráfico esperado en una consola como PS3.

Nota

  • Presentación: Su historia está muy cuidada y los entresijos de la novela son extremadamente complejos, la historia engancha. 8
  • Gráficos: Los gráficos cumplen justos, las animaciones son buenas y las magias vistosas, es una mejora frente a antiguos Dynasty Warriors pero está muy lejos del nivel visto en otros juegos. 7
  • Duración y Enganche: El modo historia, dura unas 20 horas, además el modo conquista puede entretenernos durante muchas horas extra. Puede tornarse algo repetitivo si no te gusta el género. 8.5
  • Nota Final: Dynasty Warriors 7 encantara a todos los seguidores de la saga, un juego muy completo, con una historia muy bien narrada, unos gráficos mejores de lo habitual y una duración enorme. Eso sí, si el género os disgusta, no es un juego para vosotros. 7.5
Etiquetas: