Saltar al contenido
Portada » Trine, un Plataformas en 2D muy llamativo

Trine, un Plataformas en 2D muy llamativo

Trine Hace mucho tiempo que tengo ganas de hablar de Trine, el exitoso juego de FrozenByte que ya tiene un par de años a sus espaldas. Y qué momento mejor que este, en el que Trine II se acerca a las estanterías y FrozenByte está permitiendo comprar el juego por el precio que desees en su campaña Humble FrozeByte Bundle de la que ya hablamos hace unos días.

El Juego está disponible para Playstation Network, PC, Linux y Mac con precios que varían entre 10 y 20 € dependiendo de la plataforma (Disponible a través de Steam y App Store por ejemplo). Y aunque es un precio totalmente merecido, recordad que durante los próximos 10 días, podéis comprarlo aqui por el precio que vosotros digáis.

Pero, ¿Qué es lo que tiene de especial este plataformas en 2D?

Trine nos narra la típica historia de un reino maldito y abandonado, que acabó así tras disfrutar de un largo periodo de paz con la muerte del rey sin heredero. Esto provocó el caos entre los ciudadanos, momento que aprovecharon las legiones de no muertos para atacar y conquistar el reino. Años después de este suceso, Zoya la ladrona, se infiltra en la academia astral intentando encontrar algún tesoro, a su vez, Amadeus el mago, estaba estudiando los cielos y Pontius el caballero, llegaba para proteger la academia. Al tocar los 3 la reliquia, el artefacto (Trine) maldice a nuestros 3 héroes uniéndoles, permitiéndoles coexistir uno en forma física y dos en forma no corpórea.

Trine

Aquí es donde nosotros tomamos el control, permitiéndonos cambiar de personaje instantáneamente gracias a dicha maldición, esto aporta un giro en la jugabilidad ya que podemos afrontar los peligros de diferentes maneras: la ladrona, podrá atacar a los enemigos a distancia y colgarse de algunas superficies gracias a su arco y su gancho. El mago puede mover los objetos con la magia, y crear cajas de la nada. Y el caballero nos permitirá combatir contra los enemigos con facilidad. A lo largo de la historia podremos también mejorar nuestros personajes, recorriendo como deseemos un árbol de mejoras que nos permitirá especializarnos como queramos.

La historia nos llevará por muchos escenarios, para lograr ayudar a nuestros héroes. La belleza de éstos es inigualable para ser un juego de plataformas 2D y veremos todo tipo de detalles en pantalla que nos dejarán anonadados. Los escenarios son ricos, coloridos, y parecen vivos, los modelados de nuestros 3 héroes son increíbles, teniendo detalles excelentes como el movimiento de la ropa, aunque quizás, como punto negativo, los enemigos (casi todo esqueletos) son bastante más pobres y en algunas localizaciones los escenarios son algo similares y tienden a repetirse.

Trine

Un punto genial de Trine es que aparte de ser un plataformas es un juego basado en un motor físico el Nvidia’s PhysX, es decir, todo lo que se nos presenta en el escenario se mueve respecto a las fuerzas de la gravedad. Esto aparte de ser un lujo como concepto, llega a complicar algunos puzzle excesivamente, pero es el precio que hay que pagar por cumplir las leyes de un motor físico. Como ventaja esto nos permitirá por ejemplo: colocar una caja del mago en un soporte y ver como la gravedad ejerce su poder para derrumbarlo todo.

La música está muy lograda situándonos en un emplazamiento medieval, y el doblaje es más que correcto metiendo a los jugadores por completo en la historia. El trabajo excelente es el del narrador que nos cuenta cómo avanzan los personajes entre niveles, de una manera perfecta, permitiendo así al jugador disfrutar de las pantallas de carga.

Trine

Como puntos negativos, me hubiera gustado algo más de variedad en los enemigos ya que un 90% de los enemigos son esqueletos. Además el jefe final y toda la última misión no me gustó, no por su dificultad, sino por su cambio de enfoque convirtiendo al juego en un plataformas contrarreloj que no me conquistó en absoluto.

El modo cooperativo offline no me ha gustado, ya que al solo haber tres héroes, y poder cambiar entre ellos al instante, no ayuda al espíritu cooperativo en el que uno ayuda al otro. Quizás hubiera estado mejor si en cooperativo obligaran a utilizar un solo personaje.

Nota

  • Presentación: La historia, aunque ya muy trillada, es la típica que nos sitúa perfectamente en un entorno medieval. El narrador en las pantallas de carga es un detalle genial que nos hace coger más cariño a los tres héroes.8
  • Gráficos: Los gráficos son muy buenos, los fondos en 3D tienen un gran detalle, además de tener unos colores muy vistosos, la distancia de dibujado ayuda a sentir la profundidad mucho más. 8.5
  • Duración y Enganche: El juego dura unas 5 horas, que probablemente te mantendrán sentado en el sillón. No es una gran duración aunque se puede ampliar algo rejugandolo de manera distinta y descubriendo algunos cofres secretos. 7.5
  • Nota Final: Trine es uno de esos juegos que te entran por el ojo nada más verlos, y según los vas jugando cada vez te gustan más,aunque es una pena que el final rompa un producto genial para mi gusto. Un imprescindible si os gusta el género de los puzzles y plataformas. 8