Aunque esta noticia no sea nueva, sí que merece la pena recordarla cada poco tiempo, para que todos aquellos posibles despistados salgan de su cueva y se enteren por fin de la gran oportunidad que se les ofrece. Y es que Valve, desde el pasado 24 de junio, ha puesto el juego Team Fortress 2 gratis para todo el mundo tanto para Windows como para Mac. Para siempre.
Como espero que sepáis, Team Fortress 2 se trata de un shooter multijugador en primera persona por equipos. Existen nueve tipos de personajes diferentes, cada uno con sus características y armas específicas. Podemos elegir entre Pyro, Engineer, Sniper, Spy, Heavy, Demoman, Medic, Scout y Soldier (en orden en la imagen superior) para lograr diferentes objetivos en un mapa, que van desde capturar puntos de control hasta proteger y desplazar una carga explosiva hasta la base enemiga.
Según vas jugando encontrarás diferentes armas con las que equipar mejor a tu personaje para hacerlo más acorde a tu estilo de juego. También podrás usar un sinfín de sombreros, que si bien no sirven para nada, le agregan un toque estético muy divertido al juego, por no hablar que a la larga el auténtico reto del juego es hacerte con tantos sombreros con los que puedas. Los objetos, además de equiparse, sirven para fabricar otras armas u objetos combinando una serie determinada de ellos. También podrás intercambiarlos con otras personas para conseguir el objeto que estés buscando. El juego, además, incorpora una tienda online desde la que comprar con dinero real todos los objetos del juego.
El juego se adquiere y utiliza desde la plataforma Steam, que puedes descargar gratuitamente desde su web oficial. Desde dicho servicio, además, puedes estar en contacto con tus amigos, hablar con ellos por texto o audio, ver a qué juegos han estado jugando, entrar a sus partidas para jugar con ellos y un montón de opciones más. Por no hablar de que la plataforma da soporte a una ingente cantidad de logros que tiene para completar, estirando el tiempo de vida del juego aún más: 379 logros, y creciendo.
Team Fortress 2 ofrece a todo el mundo infinitas horas de entretenimiento de manera totalmente gratuita. Así que no sé a qué esperas, deja ya de leer esto y ponte a descargarlo para probarlo. Verás como en muy pocos minutos estás condenado a engancharte.
Requisitos mínimos (PC): Procesador a 1.7 GHz, 512 MB de RAM, gráfica compatible con DirectX® 8.1 (requiere compatibilidad con SSE), Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, ratón, teclado, conexión a Internet.
Requisitos recomendados (PC): Procesador Pentium 4 (3 GHz o más), 1 GB de RAM, gráfica compatible con DirectX® 9, Windows® 7 (32 y 64 bits) / Vista / XP, ratón, teclado, conexión a Internet.
Requisitos mínimos (Mac): OS X versión Leopard 10.5.8, Snow Leopard 10.6.3, 1 GB de RAM, NVIDIA GeForce 8 o superior, o ATI X1600 o superior, Ratón, Teclado, Conexión a Internet.