He estado más de un mes sin publicar un solo post en el blog, pero no porque me haya aburrido de él ni mucho menos. La razón es principalmente que he andado muy liado con el proyecto fin de carrera y con el trabajo en Adama Web (más con el proyecto, siendo sinceros, que quita mucho tiempo estar pensando qué hacer, cómo hacerlo y ver la fecha límite tan cerca).
Aunque no haya escrito nada en el blog durante tanto tiempo, los que me leéis en Twitter sabréis que he estado trabajando en un editor de blogs para Mac, que aunque ya es totalmente funcional y tiene lo necesario como para ser una base para futuras ampliaciones, todavía no creo que esté todo lo “presentable” posible para el grueso de los mortales (es decir, App Store). Se pueden hacer muchas cosas con él: gestión de posts, categorías, campos personalizados, sincronización, etc. Sin embargo, he prescindido de algunas características como la inclusión de imágenes en posts porque todavía no he encontrado una manera de hacerlo que me guste. Lo demás son detalles, pero también me gustaría darle una vuelta de tuerca a la interfaz, que ahora mismo tiene la apariencia del Finder.
Entre mis objetivos está el de liberar el proyecto como código abierto (todavía no he decidido bajo qué licencia) cuando tenga todo el código limpito y bien documentado, que me molesta bastante ver proyectos de software libre que no los entiende ni el que los programó.
Si todo va bien, espero presentar dentro de un par de semanas 😉